Mar
15
sáb
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Monasterio de San Felices - Casa de la Fraternidad Verbum Spei
12:30 – 18:30
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Monasterio de San Felices - Casa de la Fraternidad Verbum Spei

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.

 

En este encuentro, los jóvenes tendrán la ocasión de reflexionar sobre la vocación, entendida como don y llamada personal al servicio de los demás, y profundizarán -por medio de talleres- en las diferentes vocaciones (familia, compromiso profesional, sacerdocio, vida consagrada y misión)
El horario del encuentro será el siguiente:
  • 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
  • 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
  • 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
  • 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
  • 16:00h: Café
  • 16:30h: Talleres
  • 17:30h: Descanso
  • 18:00h: Oración final

 

El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.

Mar
18
mar
Conferencia ‘Las vidrieras de la capilla de los Condestables: estudios previos’ @ Fundación Círculo - Salón Plaza de España
20:00 – 21:00
Conferencia 'Las vidrieras de la capilla de los Condestables: estudios previos' @ Fundación Círculo - Salón Plaza de España

El Aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, ofrece una conferencia abierta titulada Las vidrieras de la capilla de los Condestables: estudios previos, a cargo de María Isabel Herráez Martín y María Turégano Botija, del Área de Intervención en Bienes Muebles del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Abr
14
lun
Vía Crucis penitencial con antorchas @ Laderas del parque del castillo
20:30 – 22:00

LUGAR: Laderas del parque del castillo.

 

SALIDA: Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

 

PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá. I.

 

ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.

Abr
24
jue
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud @ Basílica de San Pedro
– Abr 28 all-day

La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.

Abr
26
sáb
Evangelizando por el Patrimonio: Fuentespina @ Parroquia de San Miguel Arcángel
17:00 – 20:00
Evangelizando por el Patrimonio: Fuentespina @ Parroquia de San Miguel Arcángel

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una iniciativa para evangelizar a través del patrimonio llamada Evangelizando por el patrimonio. La primera de las jornadas se celebrará en Fuentespina, donde podrán conocerse la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.

May
13
mar
Conferencia ‘El proceso de creación de una edición de Las Edades del Hombre’ @ Salón de actos Plaza de España
20:00

El Aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza una conferencia abierta titulada El proceso de creación de una edición de ‘Las Edades del Hombre’ a cargo de Enrique Martínez Lozano, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.

May
24
sáb
Evangelizando por el Patrimonio: Sinovas @ Parroquia de San Nicolás de Bari
18:00 – 20:00
Evangelizando por el Patrimonio: Sinovas @ Parroquia de San Nicolás de Bari

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una iniciativa para evangelizar a través del patrimonio llamada Evangelizando por el patrimonio. La segunda de las jornadas se celebrará en Sinovas, donde podrán conocerse la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.

Jun
28
sáb
Evangelizando por el Patrimonio: La Horra @ Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
18:00
Evangelizando por el Patrimonio: La Horra @ Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una iniciativa para evangelizar a través del patrimonio llamada Evangelizando por el patrimonio. La tercera de las jornadas se celebrará en La Horra, donde podrán conocerse la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Jul
9
mié
Exposición ‘Legatus Fidei’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Sala Beato Valentín Palencia
10:30 – Sep 10 @ 18:30
Exposición 'Legatus Fidei' @ Catedral de Santa María la Mayor - Sala Beato Valentín Palencia

La sala Beato Valentín Palencia de la catedral de Burgos acoge la exposición Legatus Fidei. 950 Aniversario del traslado de la sede episcopal a Burgos, organizada por la Fundación Consulado del Mar de Burgos, promovida por el Cabildo Metropolitano de Burgos y la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos.

 

Esta muestra se organiza con motivo de una efeméride de gran relevancia histórica y cultural para Castilla y León y, en concreto, para la ciudad de Burgos: el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a la ciudad de Burgos, hecho histórico que se produjo en 1075. La exposición reúne en la Catedral más de sesenta piezas de gran trascendencia histórica procedentes de la archidiócesis de Burgos y otras diócesis sufragáneas como Palencia, Vitoria, Osma-Soria y Bilbao, así como de otras catedrales españolas como Cuenca, Segovia, Oviedo o Santiago de Compostela.

 

La muestra permanecerá abierta al público del 9 de julio al 13 de octubre en horario de 10:30h a 18:30h todos los días, incluyendo festivos. Las entradas se pueden adquirir en el mostrador de información de la sala y tendrán un coste de 5 y 3 euros (general, reducida y grupos, respectivamente) y gratuita para menores de 14 años. También se podrán adquirir entradas conjuntas para visitar la Catedral y la exposición a un precio de 12 euros en las taquillas del templo.

Jul
19
sáb
Inauguración de la restauración del órgano de Vadocondes @ Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción
12:00

La fundación Ars Vadocondes celebra la restauración del órgano ibérico de la iglesia parroquial de Vadocondes. Con ese motivo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá una celebración eucarística en el templo, que estará acompañada por la música del órgano, que interpretará el joven organista burgalés Eduardo María Feijoo.

 

La celebración también servirá como homenaje al maestro organista Francis Chapelet.