La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
La delegación de Religiosidad Popular invita a parroquias, asociaciones y movimientos a participar en una celebración especial con motivo de la clausura del año jubilar de Fátima, en el centenario de las apariciones de la Virgen. El acto consistirá en el rezo del Rosario, la eucaristía jubilar presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y una oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.
