La 68 Semana de Misionología alcanza su última jornada con la ponencia «Evangelización de la cultura», a cargo de la periodista y escritora Teresa Gutiérrez de Cabiedes. A las 11.45 tendrá lugar la conferencia de clausura «Nuevas fronteras de Ad Gentes», y que ofrecerá Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo. Posteriormente, el obispo de Toledo y presidente de la CEM, Braulio Rodríguez, procederá a la clausura de la Semana. Tras el acto, se celebrará una eucaristía en las 13:00 horas.
Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
A las puertas del día del Domund, la delegación de misiones invita a los burgaleses a participar esta tarde en una vigilia de oración para pedir por los misioneros, sus familias y todos los amigos de las misiones.
Dentro de los actos del octubre misionero, la delegación de misiones y la de pastoral vocacional invitan hoy a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por las vocaciones misioneras.
La parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro acoge hoy una vigilia de oración con motivo de la jornada mundial del emigrante y refugiado que celebra la Iglesia el próximo domingo 17 de enero.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De dioses y hombres».
El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro vuelve a ser escenario un año más de su círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
El Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge hoy la puesta en escena «Sicut Dixit», una representación al estilo de los musicales que narra los últimos momentos de la vida de y resurrección de Jesús.
