La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que arranca esta tarde en la parroquia de San Julián. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46. Quien no pueda asistir hoy, podrá hacerlo el próximo día 26 en la parroquia de la Sagrada Familia (consultar agenda).
La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que tendrá lugar esta tarde en la parroquia de la Sagrada Familia. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46.
Con el lema «Queremos crecer en el amor», la delegación de Familia y Vida convoca una vigilia de oración en el marco de la festividad de San Valentín.
La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza una sesión de formación para todos los cofrades de la ciudad, y de un modo especial, para todos aquellos que se unen por primera vez al mundo cofrade. La sesión estará impartida por Lucinio Ramos, delegado diocesano de Religiosidad Popular.
La delegación de familia y vida de la dióceis pone en marcha este este curso orientado a cualquier persona que quiera profundizar en el amor. Se trata de una propuesta basada en el teatro de la Escucha, que de forma intensiva y combinando teoría y práctica, permite a los asistentes una posibilidad vital de repensar el amor, suponiendo una puesta al día de nuestra capacidad de amar. Al frente de este curso estará Moisés Mato, y para inscribirse es necesario llamar al 653 12 14 46. La colaboración por participar es de 10 euros.
La delegación de familia y vida de la diócesis organiza este curso que recibe el nombre de «ITV familiar» y que en esta ocasión aborda el tema del perdón dentro de la familia. Se puede acudir solo o en pareja y es necesaria una inscripción previa llamando al 653 12 14 46. Cada asistente aportará 10 euros y está disponible el servicio de guardería en caso de ser solicitado.
El crucero de la Seo burgalesa acoge la quinta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral», que irá íntimamente ligada al momento actual y se titulará «Reflexiones ante la nueva realidad». En esta ocasión participarán Luis Argüello García, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, y Sonia Rodríguez Cobos, concejala de Servicios Sociales y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.
«Soledad. Silencio. Interioridad» es el título de la sexta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral». En esta ocasión participan el sacerdote y escritor Pablo d’Ors y la médica y política Berta Tricio. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará el coloquio.
Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia desde mañana jueves, en horario de 9 a 14 horas. Para quienes no puedan asistir, cadena COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).
El escritor Óscar Esquivias imparte la lección inaugural del curso «Miradas a la Catedral», del Aula del VIII Centenario de la Catedral de Burgos organizada por la Facultad de Teología en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La diócesis comienza el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral con una eucaristía presidida por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. La celebración comenzará con la apertura solemne de la Puerta Santa del Perdón. En el acto participarán representantes de todos los arciprestazgos de la diócesis y miembros del Cabildo, así como los obispos de las diócesis sufragáneas de Burgos. Animarán el canto litúrgico componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y de la Federación Coral Burgalesa.
Para poder asistir, es necesario recoger invitación previa en la Casa de la Iglesia, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Estarán disponibles en la portería el día 3 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h.
