La comunidad salesiana Testigos del Resucitado organiza en colaboración con las parroquias de San Antonio Abad y de Nuestra Señora del Pilar un recorrido por el camino de Jesús Resucitado por el claustro del Monasterio de las Huelgas. La entrada se realizará desde la puerta frente al Abadengo.
Fundación Caja Rural presenta una nueva edición de Lunes, por fin, en la que los protagonistas son personas de diferentes ámbitos de la vida social y cultural de Burgos. Encuentros que pretenden acercar y dar a conocer el día a día de estas personas, así como sus experiencias personales en una charla distendida y en la que el público podrá participar del diálogo.
Hoy, la conversación será con don Mario Iceta, arzobispo de Burgos, que hablará de su trayectoria vital y profesional en un tono cercano y personal.
Entrada libre hasta completar aforo. Más información pulsando aquí.
Siguiendo las líneas marcadas por la Asamblea Diocesana, en la víspera de Pentecostés se celebrará este encuentro sinodal diocesano, que concluirá con la Vigilia de Pentecostés que presidirá el arzobispo, don Mario Iceta. El horario será el siguiente:
- 11:00 – Acogida y café
- 11:30 – Oración
- 11:45 – Primer anuncio: Reflexión y talleres
- 14:30 – Comida
- 16:00 – Fiesta
- 17:00 – Experiencias desde la Asamblea
- 18:15 – Vigilia de Pentecostés
Solo es necesario inscribirse, antes del lunes 22 de mayo por la noche, si vas a participar en los talleres y/o en la comida, pulsando en el siguiente enlace.
Roa de Duero es el lugar escogido para celebrar este año el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías, que alcanza su XXIII edición. Habrá momentos de formación, convivencia y celebración, con misa y procesión.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios adultos que desean completar su iniciación cristiana.
Al igual que ocurriera en años anteriores, la ciudad celebrará la solemnidad del Corpus Christi en horario vespertino. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía en la Catedral a las 18:00 horas. Tras la misa, tendrá lugar la procesión eucarística por las calles del centro de la ciudad.
Los actos tendrán lugar en el siguiente orden:
- 10:45 h. Recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo (Compás de Afuera).
- 11:00 h. Misa solemne celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis.
- 12:00 h. Procesión por el exterior del templo.
- 12:45 h. Bailes típicos en el Compás de Adentro, a cargo de los danzantes y gigantones de la ciudad.
- 13:00 h. Recepción y saludo de la Reverenda Madre Abadesa y Comunidad, a las autoridades e invitados en la Reja Mayor del Monasterio
300 jóvenes burgaleses participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa junto al papa Francisco. Todos ellos mantendrán una jornada de convivencia en el Seminario de San José junto al arzobispo, don Mario Iceta, que también los acompañará al país luso.
La jornada contará con una reunión informativa sobre el viaje y las actividades previstas y la celebración del envío por parte del arzobispo. También habrá cena y posterior velada de animación con disco móvil. Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la catedral la solemne eucaristía en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en el día grande de las fiestas mayores de la ciudad. Tras la misa, dará comienzo la popular ofrenda de flores a Santa María la Mayor.
Para celebrar el Día del misionero burgalés, la Delegación de misiones de la archidiócesis convoca esta jornada de convivencia, oración y celebración que contará con el testimonio de algunos misioneros burgaleses. También se celebrará una eucaristía que presidirá el arzobispo Mario Iceta. Es necesaria inscripción para la comida (20€) y si se necesita autobús para acudir al encuentro. Ambas se realizarán en la Delegación de Misiones.
