Comienza el ciclo de cine espiritual en Burgos con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew y Jon Erwin. Precio de la entrada: 3,50 euros.
Hoy se proyectará la película «La revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume. Precio de la entrada: 3,50 euros.
Concluye la Semana de Cine Espiritual organizada por la delegación diocesana de Enseñanza con la proyección de la cinta «El vendedor de sueños», de Jayme Mongardin.
La Comisión arciprestal de migraciones de Miranda de Ebro organiza esta tarde un cinefórum centrado en la trata de personas.
La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.
Comienzan esta tarde las II Jornadas de Neurociencia y Educación. Hoy tendrá lugar la ponencia del especialista en audición y lenguaje José Ramón Gamo, quien hablará sobre «Los trastornos más habituales del neurodesarrollo más habituales en el aula».
Concluyen esta tarde las II Jornadas de Neurociencia y Educación con la ponencia de la neuropsicóloga Inmaculada Pérez-Tamargo, quien tratará el tema «Neuroplasticidad, re-entrenar el cerebro».
La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza una sesión de formación para todos los cofrades de la ciudad, y de un modo especial, para todos aquellos que se unen por primera vez al mundo cofrade. La sesión estará impartida por Lucinio Ramos, delegado diocesano de Religiosidad Popular.
El Seminario de San José acoge el tradicional encuentro-retiro de los profesores de Religión Católica de la provincia. El encuentro estará animado por el sacerdote y profesor de la materia en el Instituto de Salas de los Infantes, Isaac Hernando.
El arciprestazgo de Miranda de Ebro ha organizado el XXXIII Ciclo de charlas «Iglesia en el mundo actual», que en esta edición lleva por título «¡Clamor de la tierra, clamor de los pobres!». La primera de las charlas será esta tarde y correrá a cargo de José Manuel Santos Rodrigo, sacerdote diocesano y profesor de la Facultad de Teología, quien hablará sobre «Ecología integral para el cuidado de la casa común»
