La Adoración Nocturna Burgalesa organiza un año más su tradicional Vigilia diocesana de Espigas. En esta ocasión, el acto se desarrollará en el santuario de San Juan de Ortega.
Laicos y miembros de asociaciones laicales participarán hoy en la catedral en la eucaristía con motivo del día del Apostolado Seglar y la Acción Católica, en coincidencia con el día de Pentecostés.
La Hermandad Obrera de Acción Católica prepara una jornada de convivencia entre todos sus militantes. La HOAC ofrece en esta convocatoria una reflexión-acción sobre el «Trabajo Digno»: el elemento básico y esencial que construye y cimienta una «Sociedad Decente». Este año, el lugar escogido para celebrar el día de la HOAC es Aranda de Duero. Más información pulsando aquí.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa con motivo del 70 aniversario de la fundación de las Hermandades del Trabajo. Miembros del movimiento de toda España celebrarán el acto en Burgos. También participarán en la misa los obispos don Ramón del Hoyo y don Antonio Algora.
Comienzan los actos conmemorativos del 70 Aniversario de la Parroquia de San Juan Bautista con la inauguración de la exposición La parroquia de San Juan Bautista a través del tiempo: 1947-2017.
En el marco de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la parroquia de San Juan Bautista, hoy, tras la eucaristía, se proyectará el documental «Parroquia de San Juan Bautista: 70 años de vida», dirigido por Noelia Ordóñez del Río.
El arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, se reunirá a las 17:30 horas con los responsables de los colectivos de la Barriada Yagüe. A las 19:30, celebrará un encuentro con padres, niños, jóvenes y catequistas de la parroquia.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, continúa su visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, que celebra su 70 aniversario. Hoy, a las 11:00, presidirá la eucaristía en Villalonquéjar, y a las 12:30, en la parroquia, sita en la Barriada Yagüe. Ya por la tarde, a las 17:00, se reunirá con el Consejo Pastoral Parroquial, y a las 18:30, con toda la comunidad.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue hoy su visita pastoral en la parroquia de San Gil Abad. Mantendrá varios encuentros con catequistas, grupos de jóvenes, padres y niños de la catequesis. También conocerá las cofradías que tienen sede en la parroquia, se reunirá con los consejos de pastoral y economía y mantendrá un encuentro con los religiosos que trabajan en la zona y con los ancianos y enfermos.
El apostolado de la oración de la diócesis celebra hoy su encuentro anual. Este año tendrá lugar en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal. Entre los actos del día figuran una conferencia del sacerdote Elias González, a la que seguirá una procesión con el Sagrado Corazón por la calle y celebración de la eucaristía. El encuentro finalizará con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 661 008 989.
