El arzobispo, don Mario Iceta, preside en el cementerio municipal de San José una eucaristía, al aire libre, por todos los fieles difuntos. Los sacerdotes que deseen concelebrar en la misa deberán comunicar su participación a la capellanía del cementerio.
El pastor evangélico, Marcos Vidal Roloff, cantante, pastor de la Iglesia Evangélica Salem, compositor y escritor germano-español imparte un concierto junto al cantautor católico Migueli Marín en el marco del VIII Centenario de la Catedral. El acto, organizado por la archidiócesis de Burgos y la fundación VIII Centenario, se desarrollará en el Forum Evolución Burgos, con un precio de entrada de 5 euros, cuyos beneficios se destinarán a favor de Cáritas Burgos y la ONGD «La Casa Grande Burgos». Entradas disponibles en el servicio de Teleentradas.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura el aula de formación familiar de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología, con una conferencia sobre la familia, en el quinto aniversario de la publicación de la ‘Amoris Laetitia’ del papa Francisco.
Con motivo de su VIII Centenario, la Catedral acoge una noche para compartir música, danza, teatro y poseía en clave de encuentro y oración. Los grupos interesados en ofrecer sus dones pueden inscribirse a través del correo electrónico nochenaoburgos@gmail.com o en el teléfono 696 969 289.
Ante la clausura del año dedicado a San José, la parroquia de San José Obrero será la encargada de animar este año la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada, que tendrá lugar en la Catedral con motivo de su VIII Centenario.
Como es habitual, el arzobispo, don Mario Iceta, felicitará la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra con veneración a la imagen del Niño Jesús.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa de media noche de la Nochebuena.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del patrón de la ciudad, San Lesmes Abad. A la celebración acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto que la ciudad realiza al santo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía que inaugurará la fase final de la Asamblea Diocesana, que prolongará sus sesiones de trabajo durante los próximos meses y que finalizará de forma oficial el próximo 5 de junio, con la clausura del Año Santo de la Catedral.
