El Seminario de San José acogerá él próximo sábado, desde las 10:00 a las 17:00 h el encuentro anual de agentes de Cáritas. Durante la mañana se desarrollarán diversos talleres, sobre Latinoamérica en Burgos, la Amazonía, espiritualidad, psicología y salud emocional para voluntarios, nuevas adicciones, derecho a la vivienda y el precio de la salida de la crisis. A las 13:00 se celebrará una eucaristía.
Para inscribirse es necesario rellenar el correspondiente formulario en la página www.caritasburgos.es
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de 9 encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio, a las 8 de la tarde.
En esta ocasión se aprovechará que en la iglesia de Santa María está estos días la exposición de Cáritas Española sobre migraciones «Encontrar para encontrarnos», y se realizará una visita guiada a la misma, con la explicación de José Luis Lastra (vicario pastoral de la diócesis). Finalizada la visita, se pasará a los locales de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) para programar el curso.
La visita guiada está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis convoca a un acto público con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre.
Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.
Dentro de la programación de los Miércoles Solidarios que organiza el Arciprestazgo de Miranda con la colaboración de Cáritas Arciprestal, hoy interviene el delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, que ofrecerá una charla sobre «La esperanza de los pobres».
Arrancan las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, con la obra de teatro «Cartografía de la desobediencia».
Dentro de las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, hoy, a las 18:30, se celebrará en la Facultad de Teología una eucaristía en memoria de Felipe López. Tras la misa, se ofrecerá la charla «Testigos burgaleses de los derechos humanos».
La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.
Comienza la Semana del Cofrade con la conferencia «La alegría de creer», a cargo de Eloy Bueno.
Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.
