Oct
24
jue
Presentación del libro «Lo que se da no se pierde» @ Sala Polisón
20:00 – 21:00

La sala Polisón del Teatro Principal acoge la presentación del libro Lo que no se da, se pierde. UBU-Bangalore: un proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad de Burgos (España). 2004-2019.

 

La publicación, de la que son autores Jesús María Álvarez Martínez y Rafael Calvo de León, recoge la historia, el proceso y testimonios de algunos de los alumnos de la Universidad de Burgos que han participado a lo largo de estos 15 años en alguno de los Proyectos Educativos y de Cooperación Internacional al Desarrollo organizados por la Pastoral Universitaria y la Asociación Limes DP.

Oct
25
vie
Charla coloquio sobre el Octubre Misionero @ Iglesia de Santa María (Aranda)
19:30 – 20:30

Dentro de los actos organizados por el Arciprestazgo de Santo Domingo para celebrar el Mes Misionero Extraordinario, hoy el misionero del IEME Gabriel Rodríguez ofrece la charla «Bautizados y enviados».

Oct
31
jue
Misa de acción de gracias y envío misionero @ Ermita de la Virgen de las Viñas
18:00 – 19:00

Concluye la celebración del Mes Misionero Extraordinario en el Arciprestazgo de Santo Domingo con una misa de acción de gracias, envío misionero y consagración del curso pastoral a la Virgen de las Viñas.

Nov
16
sáb
25 años de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres en Burgos @ Parroquia de la Inmaculada
19:30 – 20:30

Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.

Nov
24
dom
Celebración del Cristo de Medinaceli @ Iglesia de Santa Dorotea
19:00 – 20:00

La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.

Nov
25
lun
III Semana del Cofrade: Conferencia @ Casa de la Iglesia
19:30 – 20:30

Comienza la Semana del Cofrade con la conferencia «La alegría de creer», a cargo de Eloy Bueno.

Nov
26
mar
III Semana del Cofrade: Conferencia @ Casa de la Iglesia
19:30 – 20:30

Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.

Nov
27
mié
III Semana del Cofrade: Conferencia @ Casa de la Iglesia
19:30 – 20:30

Dentro de la III Semana del Cofrade, el decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, ofrece la conferencia «El júbilo de compartir la fe», tercer bloque temático de la Asamblea Diocesana.

Nov
28
jue
III Semana del Cofrade: Oración de clausura @ Casa de la Iglesia
19:30 – 20:30
Dic
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 20:00

Comenzará con una reflexión a partir del mensaje del papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres: «La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Posteriormente se tendrá una oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida. Acompañarán esta sesión los ponentes habituales: Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Se empezará a recaudar dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).