El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez, preside hoy, conmemoración litúrgica de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio por los fieles fallecidos en la diócesis en el último año.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos de la diócesis.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
El Consejo diocesano de pastoral celebra hoy una nueva sesión ordinaria del curso. En la reunión, los miembros del Consejo abordarán de forma monográfica la organización de la atención pastoral de la Diócesis desde sus agentes y desde su espacios. Presidirá el encuentro el arzobispo, don Fidel Herráez.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, perteneciente a la delegación diocesana de pastoral de migraciones, participa hoy en una eucaristía en la que rezarán por familiares, amigos y conocidos difuntos. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes que mueren en el intento de alcanzar una vida más digna.
La 2 de Televisión Española retransmite la eucaristía que presidirá el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, desde la colegiata Nuestra Señora de la Asunción de Roa de Duero. El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cardenal Cisneros. Animará el canto litúrgico el coro Albórbola.
Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos mantienen una reunión en la Casa de la Iglesia de la capital. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, acoge en la Casa de la Iglesia de Burgos a los pastores que presiden las diócesis que conforman la provincia eclesiástica burgalesa. A la reunión acudirán el obispo de Bilbao, Mario Iceta, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez.
El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes presentó al papa una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El papa la bendijo y les encargó: «Llevadla por todas partes». Desde entonces, esta cruz ha recorrido varias diócesis de Italia, estuvo en el Vaticano en el Jubileo de los Emigrantes (17 de enero de 2016), ha visitado Lourdes, y ha sido acogida a lo largo de este 2017 por varias diócesis españolas para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados en su intento de alcanzar las costas europeas del Mediterráneo.
Se cumplen 120 años desde que el Santísimo Sacramento fuera reservado en el sagrario de la capilla del Seminario diocesano de San José. La fiesta eucarística del Reservado quiere ser un día de celebración que recuerde tal aniversario acompañando a Jesús eucaristía.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá a las 11:30 horas, una solemne eucaristía, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento para adoración de seminaristas, formadores, familias y cuantos burgaleses quieran sumarse. A las 18:00 horas, tendrá lugar el rezo de Vísperas Solemnes y posterior procesión con el Santísimo por los pasillos del centro de estudios hasta el monumento preparado por los seminaristas.
La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.