Los pasos de Cristo Resucitado (Manuel López 2005) y la Virgen de la Alegría (anónimo, siglo XVIII) saldrán de las parroquias de la Sagrada Familia y San Nicolás de Bari, respectivamente, a las 11:30 horas. Hacia las 13:15, entrarán en la plaza del Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de Häendel y la danza del Santo. A continuación, el arzobispo, don Francisco Gil Hellín, impartirá la bendición a la ciudad. Finalizado el acto se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo Resucitado y su Madre.
Santa misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Francisco Gil Hellín. Al finalizar la misa se impartirá la bendición papal.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
La catedral acoge en la tarde de hoy la solemne eucaristía diocesana de apertura del Año Santo de la Misericordia. La liturgia, que estará presidida por el arzobispo, Fidel Herráez Vegas, partirá a las 17:00 horas con una procesión que partirá desde el monasterio de las Madres Salesas, en la calle Barrantes. A la llegada a la plaza de Santa María, el arzobispo procederá a la apertura de la Puerta Santa.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
El miércoles de ceniza tiene este año un carácter especial al estar inmerso en el Año de la Misericordia. La catedral de Burgos será escenario, a las 18:30 horas, de una vigilia penitencial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez. A ella están llamados a participar de forma especial los miembros de movimientos y asociaciones laicales de Burgos. Tras la vigilia, tendrá lugar la eucaristía de imposición de la ceniza, con la que quedará inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.
Dentro de los actos organizados con motivo de la campaña de Manos Unidas, el arciprestazgo de Gamonal celebra hoy una charla coloquio con la presencia de Isabel Díez Espina, trabajadora del huerto ecológico «Molinillo» y miembro de la asociación Promoción Solidaria.
La parroquia de San Juan Evangelista acoge hoy la tradicional cena solidaria con motivo de la campaña de Manos Unidas. El acto contará con el testimonio de Frumen, un hermano de Carlos de Fouculd, una colecta para construir un centro multiusos en la India y una liturgia de la palabra.