Comienza la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación diocesana de Religiosidad y Popular y Cofradías. Hoy, el obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello, pronunciará la conferencia «El cofrade del siglo XXI». La presentación correrá a cargo del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, hoy interviene el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, con la conferencia titulada «Arte y mensaje en el camino de Pascua»
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación diocesana de Religiosidad Popular, hoy varios cofrades ofrecerán su testimonio.
Hoy se cerrará la I Semana del Cofrade con una oración y un concierto a cargo de la Coral Santa María la Mayor, de la Catedral.
La asociación Amigos de Andrés Manjón organiza un año más la eucaristía en recuerdo del pedagogo fundador de las Escuelas del Ave María, en el día de su onomástica. Presidirá la misa Alejandro Millán.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
El equipo de pastoral de latinoamericanos de la Delegación de Migraciones y el de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural organizan la celebración «Preparamos la Navidad». Comenzará con una eucaristía a la que seguirá una función de teatro y una merienda a base de chocolate con panetone.
Hoy en, en el Belén Migrante instalado en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará un acto con personas sin hogar, a cargo de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl. Organiza esta actividad la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y colaboran el Ayuntamiento de Burgos, la delegación de Familia y Vida y la Asociación Belenista Burgalesa.
Hoy en, en el Belén Migrante instalado en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará un acto a cargo de Atalaya Intercultural. Organiza esta actividad la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y colaboran el Ayuntamiento de Burgos, la delegación de Familia y Vida y la Asociación Belenista Burgalesa.