La Adoración Nocturna femenina de Burgos participará en la noche de hoy en una vigilia de oración por sus difuntos, con motivo de esta conmemoración.
Desde el día de hoy, y hasta el próximo 27 de noviembre, la parroquia de San Lesmes Abad acoge un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El acto de piedad constará del rezo del rosario y celebración de la eucaristía. En ella predicará el padre Fernando Quintano.
El Cursillo de Cristiandad es una experiencia única de encuentro con uno mismo, con los demás y con Cristo, todo un Dios que se hace Hombre por ilimitado amor al mundo… Los miembros de este movimiento en Burgos, invitan a participar a cuantos lo deseen en esta experiencia de tres días.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
Los niños de la diócesis disfrutarán en la mañana de hoy de una experiencia misionera. Con estrellas en las manos y villancicos en sus bocas recorrerán las calles de sus barrios felicitando a sus vecinos una feliz Navidad.
Habrá dos celebraciones de envío:
- Para las parroquias de los arciprestazgos de Vena y Vega, a las 11:30 en la parroquia de San Julián Obispo
- Para las parroquias del arciprestazgo de Gamonal, a las 11:00 en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal
Las XIX Jornadas Don Felipe López se celebrarán el 22 de enero de 2015. El tema es: “Defender la vida es tarea de todos”. Se contará con la participación de monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao que impartirá por la mañana, un seminario de 10 a 14h en la Facultad de Teología. A las 18.30h tendrá lugar una celebración eucarística y a las 19.30h una conferencia.
Con motivo de la jornada de la infancia misionera, la delegación diocesana de misiones convoca a los niños de la diócesis a participar en un encuentro pensado especialmente para ellos, que combinará actividades lúdicas, talleres y la celebración de la eucaristía.
El movimiento Vida Ascendente en Burgos conmemora en el día de hoy a sus santos patronos Simeón y Ana con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes. Seguidamente, sus miembros compartirán una comida de hermandad.
En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.