Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal.
Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y Confer realizan desde 2012 una iniciativa que busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar a una presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. Esta iniciativa lleva por título «Enlázate por la Justicia». Para ello, han tomado la Encíclica Laudato Si como guión y, bajo el eslogan «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» ponen de manifiesto los innegables nexos entre cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza. Cáritas Arciprestal del Vena secunda esta iniciativa, junto con otras organizaciones y grupos sociales, con una plantación de árboles en el monte Sano, próximo a la Barriada San Juan Bautista. Colaboran la Fundación Oxigeno y otros colectivos de la barriada Yagüe. La actividad finalizará con un caldo en los salones de la parroquia de San Juan Bautista.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.
Concluye hoy el Curso de Formación «Construyendo una sociedad nueva». Los ponentes de esta última sesión serán Fernando García Cadiñanos y Rafael García Ibeas, que hablarán sobre «El cristiano en la vida pública».
Con el lema «Haciendo realidad el sueño de Dios», Acción Católica General celebra su 10 aniversario desde su constitución en la Asamblea del Movimiento en Cheste (Valencia) en 2009. Con tal motivo, la parroquia de San Juan Evangelista acoge una misa y la proyección de un vídeo resumen de la última década y una merienda compartida.
SALIDA: Catedral.
PASOS: Cruces-faroles de las Siete Palabras (Casa Quintana 1902) y Santísimo Cristo de Burgos (réplica de la imagen de la Santa Iglesia Catedral, Talleres Granda 2014).
ITINERARIO: Plaza de Santa María, c/ Santa Águeda, c/Barrantes, Plaza Castilla, Paseo de la Audiencia (lado izquierdo), Arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, Catedral.
ORGANIZAN: Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.
PARTICIPAN: Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de Burgos y Banda de Música «San Fernando Rey».
El profesor de la Facultad de Teología, Eloy Bueno de la Fuente, y los delegados diocesanos de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara, imparten una sesión de formación a catequistas centrada en la temática de la ideología de género. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono (también trámite Whatsapp) 617 548 299.
La Delegación diocesana de Familia y Vida y la parroquia de la Sagrada Familia organizan un nuevo taller de escucha en la pareja a través del tango. Se ofertan tres posibles horarios para dar posibilidades a todos los matrimonios y novios de tener esta experiencia de escucha en la pareja: a las 10:00 h., a las 12:30 y a las 16:30, con un máximo de 20 parejas por turno.
Para inscribirse hay que enviar un mensaje de whatsapp al 653121446 y los interesados recibirán el formulario de inscripción, que también puede descargarse desde la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSee84u-6SnJEDZvpRfegxeK-k0SI7soTAPCJbUfvGJnXJoocA/viewform?vc=0&c=0&w=1
Con el lema «La oración, impulso del primer anuncio», las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy su encuentro anual. Lo harán en la parroquia de San Lorenzo en dos momentos: uno, con una charla a cargo de Maribel Briones, y otro consistente en un encuentro de oración con la participación de los coros de las parroquias del arciprestazgo.