Los priostes de la Virgen del Cisne celebran hoy en Aranda su fiesta. A las 12:00 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, seguida de comida de hermandad y posterior fiesta.
La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, coordinado desde la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La Facultad de Teología inaugura hoy de forma oficial su nuevo curso académico. A las 11:00 horas, el arzobispo de Burgos y gran canciller del centro académico, don Fidel Herráez Vegas, presidirá una solemne eucaristía. A las 12:30 horas, en el Aula Magna se llevará a cabo el acto inaugural del curso, con lectura de la memoria del año académico 2016-2017 y un discurso del decano de la Facultad, José Luis Cabria.
Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, será el encargado de impartir la lección inaugural, que lleva por título «La via pulchritudinis, sacramento del encuentro con Dios».
El arzobispo y gran canciller de la Facultad de Teología, don Fidel Herráez Vegas, y el decano de la Facultad, José Luis Cabria Ortega, inauguran el congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», Santiago del Cura Elena, profesor de Teología Sistemática, presenta la ponencia titulada «Un concilio pastoral: la pastoralidad de la doctrina en la recepción del Vaticano II y en su relevancia para la teología actual».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Filosofía Jesús Yusta Sainz presentará la ponencia «Imposibilidad de Dios desde la modernidad líquida».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Sagrada Escritura José Luis Barriocanal Gómez presenta la ponencia «La relación Antiguo Testamento-Nuevo Testamento, clave hermenéutica de la Escritura».
En el marco del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Sagrada Escritura Francisco Pérez Herrero presenta la ponencia «Acercamientos actuales a la Biblia con proyección pastoral».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Patrología Carlos Izquierdo Yusta presenta la ponencia «Un paradigma de referencia: los Padres de la Iglesia, ‘teólogos’ y ‘pastores’».