Abr
14
vie
Traslado del Cristo Yacente
22:00 – 23:00

Escoltado por los estandartes y priores de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, la imagen del Cristo Yacente recorrerá portada a hombros por los cofrades de la Hermandad del Santo Sepulcro, la nave lateral y trascoro de la catedral para salir a la plaza Santa María, donde será introducido en la urna del santo sepulcro. Una vez concluido este acto de respeto a Cristo muerto, los estandartes, priores o hermanos mayores, cofrades y bandas se incorporarán a la procesión del Santo Entierro junto a sus cofradías y hermandades.

Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

Procesión del Santo Entierro
22:30 – Abr 15 @ 01:30

Pasos: LA ORACIÓN DEL HUERTO (Ildefonso Serra, 1901), EL PRENDIMIENTO (Pío Mollá Franch, 1927), LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR (Luis Echevarría, 1902-1903), JESÚS ATADO A LA COLUMNA (Réplica de la imagen de Diego de Siloé, siglo XVI, ubicada en el Museo catedralicio -CPA, 2004-), SANTO SUDARIO (Fortunato Sotillo, 1969), LA CORONACIÓN DE ESPINAS (Francisco Borja, 1904), NUESTRA SEÑORA DEL AMOR HERMOSO (Salvador Páramo, mediados del siglo XIX), JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS (Ildefonso Serra, 1901), NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (Autor anónimo, mediados del siglo XVIII), LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR (Ildefonso Serra, 1904), CRISTO NEGRO (Autor anónimo), CRUCES-FAROLES DE LAS SIETE PALABRAS (Casa Quintana, 1902), SANTÍSIMO CRISTO DE BURGOS (Réplica de la imagen de la Santa Iglesia Catedral -Talleres Granda, 2014-), EL DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR (Juan González Moreno, 1954), NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA Y DE LA ESPERANZA (Francisco Conesa, 2004), NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD (Francisco Font, 1913), SANTO SEPULCRO (Casa Meneses, 1901) y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (Ildefonso Serra, 1903-1905).

La procesión recorrerá las calles Nuño Rasura, plaza Rey San Fernando, arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, Miranda, San Pablo, plaza Conde  de  Castro, puente  de San Pablo, plaza Mío Cid, Santander, San Juan, plaza Alonso Martínez, Laín Calvo, Virgen de la Paloma y plaza Rey San Fernando.

A su llegada el punto final de la procesión, los diferentes pasos esperarán la entrada del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de la Soledad, concluyendo el acto con el canto de un Requiem y el toque de Oración.

Abr
15
sáb
Rosario penitencial
13:00 – 14:30

El paso de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza recorre hoy las calles de la barriada Juan XXIII en un Rosario Penitencial que partirá, a las 11:00 horas de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Recorrerá las calles de Nuestra Señora de Fátima, plaza Lavaderos, Santa Bárbara, Severo Ochoa, Alfonso XI, barriada Juan XXIII y Nuestra Señora de Fátima.

En el acto participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la agrupación «Círculo Musical de Burgos». Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Procesión de Nuestra Señora de la Soledad
22:00 – 23:30

El paso de Nuestra Señora de la Soledad será portada a hombros por miembros de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago. Recorrerá las calles de Santa Águeda, Barrantes (con parada ante el convento de las Madres Salesas), plaza Castilla, Aparicio y Ruiz, Eduardo Martínez del Campo, paseo de La Audiencia, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, Nuño Rasura y Santa Águeda.

Participarán en el acto autoridades civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro de Aranda de Duero, así como la banda de cornetas y tambores de «Nuestra Señora de la Soledad».

 Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la Iglesia de Santa Águeda a las 20:30 h.

Abr
28
vie
Marcha solidaria para el proyecto UBU-Bangalore
12:30 – 15:45

La Pastoral Universitaria realiza por décimo tercer año consecutivo una marcha solidaria por el Camino de Santiago, desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. Con un precio de inscripción de 3 euros, el dinero recaudado irá destinado a la construcción del colegio Saint Francis, en Bangalore.

May
13
sáb
Concierto de José Miguel Seguido
22:30 – May 14 @ 00:30

El cantautor cristiano José Miguel Seguido ofrece hoy un concierto con motivo del 25 aniversario de la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. En el escenario estará el autor, entre otros muchos temas, del himno del encuentro europeo de jóvenes que tuvo lugar en Ávila en el 2015. Todo el concierto  tendrá como tema de fondo la «esperanza», y concluirá con una ofrenda floral a María.

Jul
9
dom
Visita pastoral a Orón
12:00 – 19:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, realiza hoy la visita pastoral a la parroquia de Orón. Además, presidirá la eucaristía en la que una religiosa realizará su profesión solememne.

Jul
12
mié
Rosario de la Aurora en honor de la Virgen del Carmen @ MADRES CARMELITAS
07:00
Jul
31
lun
Experiencia monástica @ Santo Domingo de Silos
10:00 – Ago 6 @ 17:00

La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».

Ago
12
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne en Miranda @ Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Miranda de Ebro)
12:30 – 13:30

La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.