Con motivo de la LII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a los fieles de la diócesis a participar en la celebración de unas vísperas solemnes en el monasterio de las madres Salesas de Burgos.
Los monaguillos de Burgos tienen hoy una cita en el Seminario San José para participar en el XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos.El tiempo del encuentro se distribuirá entre deporte, espectáculos, teatro, misa, una super-mega gymkhana, rifa… y muchas cosas más. Los participantes no tendrá que llevar comida, sólo ganas de pasarlo bien y hacer felices a los demás.
«Embico» –empresa por el bien común– es la nueva empresa de inserción de Cáritas Burgos. Se presenta esta tarde en el Fórum Evolución a la vez que se realizará un pase de modelos con ropa de segunda mano.
Cáritas diocesana celebra en la jornada de hoy su tradicional asamblea anual.
La capilla del Seminario de San José acoge hoy la celebración del ministerio del lectorado. Aunque es un ministerio que puede recibir cualquier bautizado, se trata, sin embargo, de un pequeño paso más hacia el sacerdocio de tres jóvenes seminaristas, que recibirán este ministerio de manos del arzobispo que les capacita para preparar y leer con la dignidad merecida la palabra de Dios en los ritos litúrgicos, especialmente la eucaristía. Estos tres seminaristas son Jesús Varga, Norberto Penagos y Donaldo Iván Medal.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ordena en el día de hoy tres nuevos presbíteros: Félix Diez Diez, Eduardo Dorado Pardo y Fr. José Luis Galiana Herrero.
En la misma celebración ordenará como diáconos a los jóvenes Luis Renedo Juárez, Eduardo María Pérez Pérez y Juan Antonio Cabrera Ruiz. Igualmente, ordenará como diáconos permanentes a Enrique Díez Pérez y David Jiménez Chaves.
A iniciativa de cinco instituciones eclesiales a nivel nacional –Comisión de Migraciones, Cáritas Española, CONFER, Jesuitas y Justicia y paz–, la Iglesia burgalesa celebra hoy una vigilia de oración por los refugiados.
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.
Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.