Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una presentación del propio movimiento en la Parroquia del Espíritu Santo: un movimiento apostólico de Acción Católica con sensibilidad hacia el mundo del trabajo y toda la problemática que de ello se deriva, y que quiere llevar a esa realidad, la alegría y esperanza de Jesús de Nazaret.
La delegación de Apostolado Seglar, y en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés, invita a todos los miembros de movimientos laicales y cuantos fieles lo deseen a participar en su tradicional Vigilia de Pentecostés.
En el marco de la jornada del Apostolado Seglar, el consejo diocesano de Acción Católica, organiza en la tarde de hoy una charla coloquio de la mano de Carlos García de Andoin. Lleva como título «¿Qué pide la Iglesia hoy a los laicos?» El evento tendrá lugar en los salones de la parroquia de San Juan de Ortega, en el barrio de San Cristóbal de Burgos.
Desde la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) invitan a los burgaleses a participar en el desto público que van a realizar esta tarde en la calle Laín Calvo. Este acto es para celebrar el Día de la Hoac (Hermandad Obrera de Acción Católica), este año el tema es «La dignidad del trabajo y el trabajo digno», que se enmarca dentro de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente»
Este sábado 28 de mayo tiene lugar la asamblea diocesana de Cáritas. Comenzará a las 10:00 de la mañana en la sede de la calle San Francisco. En la misma se reflexionará sobre el trabajo como factor de empobrecimiento y se presentarán las cuentas de 2015 para su aprobación. Igualmente se dará a conocer la memoria de actividades. Se realiza en el marco del día del Corpus Christi.
Durante el Corpus, además de preparar la eucaristía de la catedral y demás parroquias, se tendrá un puesto de animación junto al Arco de Santa María, con un concierto de Migueli, desde las 12:00 hasta las 14:00.
Además de la participación en la eucaristía de la catedral que tendrá lugar a las 11:30h, desde Cáritas Burgos han querido recuperar las antiguas mesas informativas que salían a la calle el día del Corpus para difundir y dar a conocer la labor que realiza esta institución de caridad. Este año, contará con la presencia de Migueli, un cantautor cristiano, quien dará su propio testimonio. Será en el Arco de Santa María, donde se distribuirá información de Cáritas.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos celebra el Día de la HOAC en la diócesis, teniendo como trasfondo el Año de la Misericordia. Lo harán en Miranda de Ebro en un día de convivencia, reflexión y denuncia en torno al tema «La dignidad del trabajo y el trabajo digno».
La jornada comenzará con la acogida a las 10:30 horas en el centro de la HOAC de Miranda (calle Vitoria, 2), seguido de un acto de oración y posterior gesto público en el parque Antonio Machado. Tras la comida en San Juan del Monte, la tarde contará con momentos de juego y convivencia. Los actos concluirán con una acción de gracias y fin de fiesta.
Como cada año, los participantes y voluntarios de Cáritas mantienen hoy una jornada de convivencia y comida de fraternidad en los jardines de las Hermanitas de los Desamparados.