El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional cena contra el hambre en el marco de la campaña de Manos Unidas. Este año contarán con el testimonio de un misionero.
Comienza hoy la semana arciprestal de Gamonal con una reflexión en cada una de las parroquias de esta zona de la ciudad. Cada una de ellas intentará hacer una «Radiografía de nuestro ser discípulo misionero».
Prosiguen los actos de la semana arciprestal de Gamonal, hoy con una conferencia a cargo de José Baldomero Fernández de Pinedo, titulada «Miradas desde el evangelio».
Los actos de la semana arciprestal de Gamonal tiene su concreción hoy con una ronda de testimonios misioneros.
La parroquia de la Real y Antigua acoge hoy el acto final de la semana arciprestal de Gamonal. Consistirá en una pequeña celebración y gesto público.
La parroquia de El Salvador acoge esta tarde un acto cultural enmarcado dentro de los actos con motivo de la inauguración de su nuevo presbiterio. Participarán la coral del Pintor Luis Sáez, y el arquitecto de la obra, Félix Escriban, así como el autor del mosaico, el padre David Leal, y la restauradora de la imagen del Salvador, Teresa Calvo.
El obispo de León y presidente de la comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, don Julián López, imparte hoy a los sacerdotes de la diócesis una conferencia sobre la nueva edición del Misal Romano.
En continuidad con los encuentros del curso pasado, se seguirá reflexionando sobre la última encíclica del papa Francisco (Laudato si, sobre el cuidado de la casa común) a partir de unas fichas que ha elaborado el Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis de Burgos. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre Rumanía en el salón de la parroquia de San José de Aranda de Duero. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en Aranda.