Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en el Seminario de San José, coincidiendo con la campaña vocacional del Día del Seminario.
La capilla del Seminario diocesano de San José acogerá en la mañana del sábado 21 de marzo el rito de admisión a las sagradas órdenes de cinco jóvenes seminaristas: Diego Luis, Isaac Hernando, Eugenio Ángel Castejón, Gonzalo Cuevas y Henry Osvaldo Gómez. El arzobispo de Burgos aceptará el compromiso de estos jóvenes que ratificarán su llamada al sacerdocio y se comprometerán a seguir su formación en este propósito. El rito se celebrará a las 11:30 de la mañana.
Los jóvenes de la diócesis tiene una nueva cita de oración ante Jesús eucaristía. Esta vez, y coincidiendo con el desarrollo del encuentro diocesano de jóvenes, la oración tendrá lugar en el monasterio de las hermanas Clarisas de Vivar del Cid.
Los jóvenes que deseen acudir, y no disponen de coche, habrá posibilidad de acudir allí en otros vehículos. Se saldrá a las 22:00 horas de la parroquia de San Martín de Porres.
Con motivo de la LII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a los fieles de la diócesis a participar en la celebración de unas vísperas solemnes en el monasterio de las madres Salesas de Burgos.
Los monaguillos de Burgos tienen hoy una cita en el Seminario San José para participar en el XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos.El tiempo del encuentro se distribuirá entre deporte, espectáculos, teatro, misa, una super-mega gymkhana, rifa… y muchas cosas más. Los participantes no tendrá que llevar comida, sólo ganas de pasarlo bien y hacer felices a los demás.
La capilla del Seminario de San José acoge hoy la celebración del ministerio del lectorado. Aunque es un ministerio que puede recibir cualquier bautizado, se trata, sin embargo, de un pequeño paso más hacia el sacerdocio de tres jóvenes seminaristas, que recibirán este ministerio de manos del arzobispo que les capacita para preparar y leer con la dignidad merecida la palabra de Dios en los ritos litúrgicos, especialmente la eucaristía. Estos tres seminaristas son Jesús Varga, Norberto Penagos y Donaldo Iván Medal.
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge hoy la presentación del último libro del sacerdote burgalés Fernando Susaeta “Hacia una misión mundial, retos y posibilidades”. Además del autor, intervendrán en el acto Roberto Calvo, profesor y director del instituto de misionología de la Facultad de Teología, el profesor Juan Jesús García y José María Rodríguez, sacerdote burgalés en Tailandia.
La localidad de Villanueva de Argaño acoge en la jornada de hoy el día del misionero burgalés bajo el lema “Ya es tiempo de caminar”. A él están invitados a participar los misioneros burgaleses acompañados de familiares, amigos y colaboradores con el mundo de la misión ad gentes.
En el programa de actos figuran eventos como una acogida general a las 12:00 con recepción de las autoridades del pueblo, una eucaristía presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín, una comida de hermandad y una oración misionera en el monasterio de las Benedictinas de San Salvador, en Palacios de Benaver.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ordena en el día de hoy tres nuevos presbíteros: Félix Diez Diez, Eduardo Dorado Pardo y Fr. José Luis Galiana Herrero.
En la misma celebración ordenará como diáconos a los jóvenes Luis Renedo Juárez, Eduardo María Pérez Pérez y Juan Antonio Cabrera Ruiz. Igualmente, ordenará como diáconos permanentes a Enrique Díez Pérez y David Jiménez Chaves.
Comienza la 68 Semana de Misonología. El programa arranca esta tarde con la inauguración por parte del arzobispo Francisco Gil Hellín y el decano de la Facultad de Teología de Burgos, José Luis Cabria. A las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, titulada “El decreto Ad Gentes. Una visión teológica de fondo sobre la misión”. A continuación se celebrará una eucaristía (20:00 horas) y a las 21:00 horas los asistentes cenarán juntos.