El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.
El monasterio de San Pedro de Cardeña acoge durante este fin de semana (26, 27 y 28 de mayo) un nuevo Cursillo de Cristiandad. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono 689 576 105 o en el correo electrónico [email protected].
Bajo el lema «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo», la delegación diocesana de Apostolado Seglar organiza un encuentro para laicos de movimientos y asociaciones y laicos no asociados. Será en el Seminario de San José desde las 11:00 horas y concluirá a las 17:00 con la celebración de la vigilia de Pentecostés.
La Adoración Nocturna Burgalesa organiza un año más su tradicional Vigilia diocesana de Espigas. En esta ocasión, el acto se desarrollará en el santuario de San Juan de Ortega.
Laicos y miembros de asociaciones laicales participarán hoy en la catedral en la eucaristía con motivo del día del Apostolado Seglar y la Acción Católica, en coincidencia con el día de Pentecostés.
La Hermandad Obrera de Acción Católica prepara una jornada de convivencia entre todos sus militantes. La HOAC ofrece en esta convocatoria una reflexión-acción sobre el «Trabajo Digno»: el elemento básico y esencial que construye y cimienta una «Sociedad Decente». Este año, el lugar escogido para celebrar el día de la HOAC es Aranda de Duero. Más información pulsando aquí.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa con motivo del 70 aniversario de la fundación de las Hermandades del Trabajo. Miembros del movimiento de toda España celebrarán el acto en Burgos. También participarán en la misa los obispos don Ramón del Hoyo y don Antonio Algora.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, concluye hoy la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero. A lo largo del día mantendrá diversos encuentros a nivel arciprestal según el siguiente horario:
11:00: Encuentro con trabajadores y voluntarios de Caritas en la Casa de la Iglesia.
12:30: Revisión comisiones-actividades arciprestales con sacerdotes (Sta. Catalina).
14:30: Comida en el salón parroquial de Sta. Catalina.
16:45: Visita al taller de infancia de Caritas (salones de santa Catalina).
17:00: Encuentro con agentes parroquiales de Pastoral de Migraciones.
17:30: Encuentro con la delegación arciprestal de Manos Unidas.
18:00: Encuentro con la comisión de Fe-cultura arciprestal, y ecumenismo (con pastores evangélicos)
19:00: Rezo de vísperas y aperitivo en la Virgen de las Viñas
20:00: Conclusión y final de la visita pastoral.
El arciprestazgo de Aranda de Duero y las comunidades evangélicas y ortodoxa de la ciudad del Duero organizan para la tarde de hoy un encuentro de oración por los cristianos perseguidos. El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor como signo público. Habrá varias canciones tocadas por un cantautor evangélico. Además se leerá un texto evangélico, con varias peticiones, se rezará el Padrenuestro y concluirá el acto con un tiempo de silencio de oración.