Jul
7
jue
Semana Española de Misionología: «Islam en diálogo interreligioso» @ Facultad de Teología
12:00 – 13:00

Soha Abboud, de la Universidad Complutense de Madrid, imparte la ponencia «Islam en diálogo interreligioso».

Semana Española de Misionología: conferencia de clausura @ Facultad de Teología
13:45 – 15:00

El subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaima Rosell Granados, imparte la conferencia clausura de la Semana Española de Misionología, que lleva por título «Relación Estado Español y las Confesiones religiosas».

A continuación, mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones clausurará la 69 Semana Española de Misionología.

Sep
23
vie
Jornada de formación y presentación del plan diocesano de pastoral
18:30 – 22:45

El Seminario de San José acoge esta tarde una jornada de encuentro, formación y presentación del nuevo plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Se trata de un momento de reunión y reflexión para los que de modo más directo animan la pastoral diocesana, arciprestal y parroquial, así como sacerdotes, religiosos y miembros de movimientos.

Oct
7
vie
Comienzo del «Octubre Misionero» @ Parroquia de San José Obrero
21:00 – 22:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de lanzamiento del mes de las misiones u «octubre misionero».

Oct
21
vie
Vigilia del Domund @ Monasterio de las Madres Salesas
22:00 – 23:00

Con motivo del Año de la Misericordia, la iglesia de las Salesas acoge en la tarde de hoy la vigilia de oración por las misiones.

Oct
27
jue
Encuentro por las vocaciones misioneras @ Seminario de San José
22:15 – 23:15

El Seminario diocesano de San José acoge esta tarde el ya tradicional encuentro y oración por las vocaciones misioneras.

Nov
12
sáb
IX Encuentro pastoral diocesano «Discípulos Misioneros»
11:30 – 19:15

La ciudad de Burgos acoge hoy, por noveno año consecutivo, el encuentro diocesano de pastoral, con un formato un tanto diverso al de ediciones anteriores:

  • A las 10:30 y 11:15, se podrán realizar visitas guiadas de media hora a cualquiera de estos lugares, donde la Iglesia pone en práctica la misericordia y las acciones del Plan pastoral. No hace falta apuntarse previamente.
  • A las 12:15, tendrá lugar un acto común en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción sobre experiencias pastorales también relacionadas con el Plan pastoral o con el Año de la Misericordia: experiencias del norte y del sur de la provincia, del este y del oeste, del centro y de más allá… Y se reflexionará en torno a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»
  • A las 14:30, paellada en el Seminario diocesano de San José. Para participar es necesario inscribirse previamente.
  • A las 17:00, misa de clausura del Año de la Misericordia en la catedral.
Dic
17
sáb
Sembradores de Estrellas en Gamonal @ Parroquia de San Pablo
21:00 – 12:00

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.

Sembradores de Estrellas en el Vena @ Catedral
22:00 – 23:00

El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.

Dic
22
jue
Sembradores de Estrellas en el arciprestazgo de Medina de Pomar @ Medina de Pomar
16:00 – 18:00

Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.