Mar
15
sáb
Encuentro diocesano de liturgia
11:00 – 19:30

La delegación de liturgia organiza un nuevo encuentro diocesano de agentes de pastoral litúrgica. Se celebrará en el Seminario Diocesano de San José.

May
8
jue
Cáritas diocesana: formación en desarrollo personal @ Sede Central de Cáritas Burgos
21:00 – 23:00

Los equipos de voluntarios de Cáritas mantendrán hoy una nueva sesión de formación. La temática de este encuentro será la formación en desarrollo personal y estará impartida por Mónica García, directora de Factor Humano sobre habilidades e inteligencia emocional.

May
10
sáb
Encuentro de escolanías
22:00 – May 11 @ 01:45

La Escolanía de los Pueri Cantores de la catedral organiza un encuentro de escolanías durante este fin de semana. Coros infantiles venidos de diversos puntos de la península interpretarán una magnífica selección de música sacra. Se han organizado diversos actos:

  • 20:ooh: concierto en la parroquia de La Real y Antigua de Gamonal
  • 20:30h: conciertos en las parroquias de San Cosme y San Damián y San Nicolás de Bari.
  • 22:00h: procesión de la luz desde la plaza Alonso Martínez
  • El domingo 11, a las 11:00, misa solemne en la catedral

 

May
14
mié
Exposición “Iniciativa por la paz” @ Sede central de Cáritas diocesana
22:00 – 23:00

La sede de Cáritas diocesana acoge una charla exposición sobre la actividad que Cáritas española está realizando en el área de Palestina. Rodrigo Sáez, (burgalés) coordinador de este área en Cáritas Española, desarrollará la charla con el título: «Palestina, tiempo de justicia, tiempo de paz». El conflicto dura muchos años y Cáritas está comprometida mediante la cooperación internacional con estos lugares que además tienen especial significación para nuestra tradición. Cáritas Burgos está colaborando a través de sus presupuestos de cooperación con estos programas de apoyo. En la exposición se presentará el vídeo “El invierno en pausa” que plantea una mirada al conflicto entre israelíes y palestinos a través de imágenes y testimonios de personas que trabajan por una paz justa y duradera en esa Tierra.

May
15
jue
Cáritas: Formación en organización de equipos y trabajo @ Sede central de Cáritas diocesana
12:00 – 16:00

Los equipos de voluntarios de Cáritas mantendrán hoy una nueva sesión de formación. La temática de este encuentro será la organización de equipos y trabajo y correrá a cargo de Fernando Domínguez.