El apostolado de la oración de la diócesis celebra hoy su encuentro anual. Este año tendrá lugar en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal. Entre los actos del día figuran una conferencia del sacerdote Elias González, a la que seguirá una procesión con el Sagrado Corazón por la calle y celebración de la eucaristía. El encuentro finalizará con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 661 008 989.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy la vigilia de oración por los difuntos de la Adoración Nocturna Burgalesa.
Desde Encuentro Matrimonial invitan a los burgaleses durante un fin de semana a centrarse en sus relaciones de pareja o de consagrado. A través de presentaciones vivenciales y de herramientas sencillas que fomentan el diálogo quieren que los participantes revivan su ilusión y compromiso. En el teléfono 628 086 456, se puede obtener más información o aclarar cualquier duda.
Comienza la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación diocesana de Religiosidad y Popular y Cofradías. Hoy, el obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello, pronunciará la conferencia «El cofrade del siglo XXI». La presentación correrá a cargo del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, hoy interviene el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, con la conferencia titulada «Arte y mensaje en el camino de Pascua»
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación diocesana de Religiosidad Popular, hoy varios cofrades ofrecerán su testimonio.
Hoy se cerrará la I Semana del Cofrade con una oración y un concierto a cargo de la Coral Santa María la Mayor, de la Catedral.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
Con la misión de crear equipos que enseñen a integrar la vida y la fe de niños, jóvenes y adultos que asisten a las parroquias, el movimiento Acción Católica General ha creado un taller formativo. El primero de ellos tendrá lugar hoy en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.