El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del colegio de arciprestes.
Don Fidel Herráez Vegas asistirá a la ceremonia de consagración episcopal de los tres nuevos obispos auxiliares de Madrid: José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro. La eucaristía estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero organiza el encuentro «Venezuela en Aranda» para dar a conocer la realidad de este país y la de los venezolanos que viven en la capital ribereña. El acto concluirá con una pequeña degustación de productos típicos.
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
De nuevo, este segundo lunes de mes se celebra Círculo de Silencio en el Paseo Sierra de Atapuerca, en esta ocasión, con una mirada especial hacia las mujeres migrantes. Convocan la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y Casa de Acogida Hijas de la Caridad.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
El paso de Jesús en la borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), será llevado a hombros por miembros de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey hasta la catedral. El acto comenzará a las 11:45 horas en la plaza Mayor, donde se congregarán todas las cofradías y hermandades de la ciudad y se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Tras recorrer las calles de Carnicerías, paseo del Espolón, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, Cadena y Eleta y plaza de Santa María, el acto concluirá con la celebración de la eucaristía de la Pasión del Señor en la catedral presidida por el arzobispo.
En el acto participarán representantes eclesiásticos y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, acompañados de sus Bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales, así como la agrupación «Círculo Musical de Burgos» y la banda «Ciudad de Burgos».
Si el mal tiempo lo impide, el acto se desarrollará en la catedral a partir de las 12:00 horas.
Santa Misa concelebrada por los sacerdotes y religiosos de la diócesis que renuevan sus promesas sacerdotales, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, en la cual son bendecidos los santos óleos y consagrado el santo crisma.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la santa misa concelebrada de la Cena del Señor. Al finalizar la misma se trasladará el Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral los Santos Oficios de la Muerte del Señor. Acompañará el canto litúrgico la coral «Santa María la Mayor».