El Seminario de San José acoge esta tarde una jornada de encuentro, formación y presentación del nuevo plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Se trata de un momento de reunión y reflexión para los que de modo más directo animan la pastoral diocesana, arciprestal y parroquial, así como sacerdotes, religiosos y miembros de movimientos.
En Miranda de Ebro se realizará una conferencia a cargo de Francisco Porcar, sobre “El trabajo decente y la defensa de la dignidad” en la Casa de la cultura a las 20h. Está organizada por HOAC Miranda.
La parroquia del Espíritu Santo acoge hoy una vigilia de oración enmarcada en los actos por el día del trabajo decente, organizada desde Cáritas diocesana de Burgos, Acción Católica, HOAC, Promoción solidaria, CONFER, JOC, Justicia y paz y delegación de Pastoral Penitenciaria.
La ciudad de Burgos acoge hoy, por noveno año consecutivo, el encuentro diocesano de pastoral, con un formato un tanto diverso al de ediciones anteriores:
- A las 10:30 y 11:15, se podrán realizar visitas guiadas de media hora a cualquiera de estos lugares, donde la Iglesia pone en práctica la misericordia y las acciones del Plan pastoral. No hace falta apuntarse previamente.
- A las 12:15, tendrá lugar un acto común en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción sobre experiencias pastorales también relacionadas con el Plan pastoral o con el Año de la Misericordia: experiencias del norte y del sur de la provincia, del este y del oeste, del centro y de más allá… Y se reflexionará en torno a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»
- A las 14:30, paellada en el Seminario diocesano de San José. Para participar es necesario inscribirse previamente.
- A las 17:00, misa de clausura del Año de la Misericordia en la catedral.
En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.
Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez viaja hoy hasta la zona de Miranda de Ebro. Allí conocerá la parroquias de San Nicolás de Bari, donde se reunirá con los consejos de pastoral y economía, así como con los catequistas, jóvenes y adolescentes y familias. También visitará a unos enfermos en una residencia y con las religiosas de la Sagrada Familia.
También viajará a las localidades de Ircio y Bardauri.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, visita hoy la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. A lo largo de la jornada mantendrá reuniones con el consejo parroquial, niños, catequistas y familias, grupos parroquiales y algunos enfermos. Presidirá la eucaristía e inaugurará la nueva capilla del templo a las 12:30 horas.
La HOAC de Burgos invita hoy a los mirandeses a sumarse a la celebración de una eucaristía de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC.
La Junta de la Semana Santa de Burgos realiza hoy el pregón de la Semana Santa Burgalesa. Pronunciará el pregón María Encarnación González Rodríguez, Doctora en Historia Moderna y Contemporánea y ex Directora de la oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española.
Tras el pregón tendrá lugar el concierto de la Semana Santa con la participación del Coro Interludio, dirigido por Javier Grande.
En el acto participarán representantes eclesiásticos y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.