La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de Santa María, Madre de Dios.
Las Religiosas Angélicas celebran una eucaristía en acción de gracias por los 150 años del nacimiento de su Fundadora, santa Genoveva Torres Morales.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
Hacemos hoy memoria de San Julián, obispo. Nació en Burgos el año 1128; fue ordenado presbítero el año 1166 y en 1195 fue propuesto como Obispo de Cuenca por el rey Alfonso VIII. Sobresalió por su caridad hacia los pobres, los cautivos y enfermos. Fue también modelo de obispo. Murió en Cuenca el 28 de enero de 1208. El Papa Clemente VIII lo canonizó el 18 de octubre de 1594. Su fiesta, por coincidir con la de Santo Tomás de Aquino, fue trasladada del día 28 a esta fecha.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la festividad del santo obispo, con la tradicional renovación del voto de la ciudad.
La Facultad de Teología celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, seguida de un acto académico. Se trata de una conferencia del Dr. Frances Ramis, profesor de Antiguo Testamento en el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, titulada «Comunidades cristianas en el Imperio Romano, ¿atractivo o provocación?».
En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de las Candelas en el barrio de Gamonal. Tras la misa, la cofradía de San Antón hará entrega del «Tito de Oro» a la junta provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer.