Pastoral Obrera de Gamonal organiza este acto contra la siniestralidad laboral y ante el 1 de mayo.
La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Esta tarde tendrá lugar la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. A lo largo de este curso se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se abordará el capítulo 4, sobre solidaridad y subsidiaridad, y contará con la ponencia de Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos (en el grupo de la Casa de la Iglesia, en la plaza de los Tercios), mientras que José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, estará con el grupo de la parroquia de Santa Catalina.
El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional Rosario de la Aurora. Partirá a las 6:30 de la mañana de la parroquia de San Pablo Apóstol. A las 7:30 horas, en el mismo templo, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.
La Adoración Nocturna celebra su tradicional vigilia diocesana de espigas. En esta ocasión tendrá lugar en Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal, ya que el turno 30, con sede en esta parroquia, celebra su 50 aniversario. Como preparación al acto, los integrantes de esta asociación eucarística participarán en las eucaristías de siete y media de la tarde en las parroquias de Nuestra Señora del Rosario el día 23), San Josemaría Escrivá, el jueves 24 y la Real y Antigua el viernes 25.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.
La delegación diocesana de pastoral con inmigrantes vuelve a convocar un Círculo de Silencio esta tarde con la idea de concienciar sobre la situación de personas migrantes y refugiadas.
La Asociación hijos del Sol, junto con la delegación de pastoral con inmigrantes, organiza esta tarde un eucaristía y posterior aperitivo en la parroquia de la Anunciación para conmemorar las fiestas patrias del país.