Mar
31
sáb
Rosario penitencial @ Barriada Juan XXIII
11:00 – 13:00

El paso de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza recorre hoy las calles de la barriada Juan XXIII en un Rosario Penitencial que partirá, a las 11:00 horas de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Recorrerá las calles de Nuestra Señora de Fátima, plaza Lavaderos, Santa Bárbara, Severo Ochoa, Alfonso XI, barriada Juan XXIII y Nuestra Señora de Fátima.

En el acto participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la agrupación «Círculo Musical de Burgos». Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Procesión de Nuestra Señora de la Soledad @ Calles del centro de la ciudad
20:00 – 22:00

El paso de Nuestra Señora de la Soledad será portada a hombros por miembros de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago. Recorrerá las calles de Santa Águeda, Barrantes (con parada ante el convento de las Madres Salesas), plaza Castilla, Aparicio y Ruiz, Eduardo Martínez del Campo, paseo de La Audiencia, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, Nuño Rasura y Santa Águeda.

Participarán en el acto autoridades civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro de Aranda de Duero, así como la banda de cornetas y tambores de «Nuestra Señora de la Soledad».

 Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la Iglesia de Santa Águeda a las 20:30 h.

Solemne Vigilia Pascual @ Catedral
22:00 – Abr 1 @ 00:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne vigilia pascual en la catedral, en la que participarán miembros del Cabildo Catedralicio y representantes de asociaciones católicas.

Abr
1
dom
Procesión del Anuncio Pascual @ Calles del centro de la ciudad
12:00 – 14:00

La imagen de Cristo Resucitado desfilará por Federico Martínez Varea, plaza Francisco Sarmiento, Alfonso X El Sabio, Clunia, avenida Cid Campeador, Concordia, Laín Calvo y Virgen de la Paloma. Por su parte, la imagen de la Virgen de la Alegría desfilará por Fernán González, Avellanos, plaza Alonso Martínez, San Juan, Moneda, plaza Santo Domingo de Guzmán, Carnicerías, paseo del Espolón y arco de Santa María.

Hacia las 13:15 horas, entrarán ambas imágenes en la plaza Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de «Haendel» y la danza del Santo. A continuación, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, impartirá la bendición a la ciudad. Finalizado el acto se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo resucitado y su Madre.

Solemne misa estacional en el Domingo de Resurrección @ Catedral
12:00 – 13:15

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la santa misa concelebrada en el Domingo de Resurrección. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. Animará el canto litúrgico la Coral «Santa María la Mayor». Tras la misa, el arzobispo saldrá al balcón de la catedral para presenciar el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría e impartir la bendición a la ciudad.

Abr
28
sáb
Confirmaciones de adultos en Miranda de Ebro @ Parroquia San José Obrero
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy, en el marco de su visita pastoral a San José Obrero de Miranda, la eucaristía en la recibirá el sacramento de la confirmación un grupo de adultos que desean así completar su iniciación cristiana que, por distintos motivos, no realizaron en su adolescencia o juventud.

May
4
vie
Encuentro diocesano de catequistas @ Seminario de San José
16:30 – 20:30

El Seminario de San José acogerá a partir de las 16:30 horas el encuentro diocesano de catequistas. Contará con la participación de Juan Luis Martín Barrio, director del secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá un momento para que los catequistas asistentes al encuentro participen en diferentes talleres. El acto concluirá con una oración compartida en la capilla del centro de estudios.

May
18
vie
Confirmaciones del arciprestazgo de San Juan de Ortega @ Catedral
20:00 – 21:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Ago
10
vie
Novena a Nuestra Señora de Altamira @ Iglesia de Santa María. Miranda de Ebro
all-day

Concluye hoy la Novena en honor de la patrona de Miranda de Ebro, Nuestra Señora de Altamira, con el siguiente horario:

 

09,00 h. Misa y novena.
12,00 h. Misa y novena.
19,30 h. Rosario, novena y misa con homilía.

Ago
18
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne en Miranda de Ebro @ Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
12:00 – 13:00

La asociación Reina del Cisne organiza en Miranda de Ebro la fiesta en honor de la Virgen del Cisne, que tendrá como escenario la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 12:00 horas será la eucaristía, a la que seguirá una comida y posterior fiesta. Antes de la misa, habrá campeonatos deportivos.