El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Tras la misa, se impartirá la bendición papal y se dará a besar al Niño.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá hoy la Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia. En ella se rendirá homenaje a los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de diamante, oro y plata.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la fiesta de Santa María, Madre de Dios, en el comienzo del año civil.
La catedral de Burgos acoge la solemne eucaristía de la Epifanía del Señor, presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
Siguiendo su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo se desplaza hasta Lerma. Allí visitará la residencia Nuestra Señora de Manciles, la comunidad de Dominicas, los niños y padres de catequesis, presidirá una asamblea parroquial y celebrará una misa estacional, en la que administrará el sacramento de la confirmación a varios adolescentes.
Hacemos hoy memoria de San Julián, obispo. Nació en Burgos el año 1128; fue ordenado presbítero el año 1166 y en 1195 fue propuesto como Obispo de Cuenca por el rey Alfonso VIII. Sobresalió por su caridad hacia los pobres, los cautivos y enfermos. Fue también modelo de obispo. Murió en Cuenca el 28 de enero de 1208. El Papa Clemente VIII lo canonizó el 18 de octubre de 1594. Su fiesta, por coincidir con la de Santo Tomás de Aquino, fue trasladada del día 28 a esta fecha.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía de San Lesmes, patrón de la ciudad, con asistencia del Excelentísimo Ayuntamiento en Corporación, Federación de Peñas de San Lesmes, Casas regionales de Burgos y peregrinos de Loudon y de otras localidades francesas.
En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.