El Cursillo de Cristiandad es una experiencia única de encuentro con uno mismo, con los demás y con Cristo, todo un Dios que se hace Hombre por ilimitado amor al mundo… Los miembros de este movimiento en Burgos, invitan a participar a cuantos lo deseen en esta experiencia de tres días.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
Los adolescentes del arciprestazgo de Gamonal mantendrán una convivencia en la mañana de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El encuentro contará con actividades en la calle, testimonios y una oración.
Las XIX Jornadas Don Felipe López se celebrarán el 22 de enero de 2015. El tema es: “Defender la vida es tarea de todos”. Se contará con la participación de monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao que impartirá por la mañana, un seminario de 10 a 14h en la Facultad de Teología. A las 18.30h tendrá lugar una celebración eucarística y a las 19.30h una conferencia.
El movimiento Vida Ascendente en Burgos conmemora en el día de hoy a sus santos patronos Simeón y Ana con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes. Seguidamente, sus miembros compartirán una comida de hermandad.
En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.
La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy Donaciano Martínez impartirá la conferencia “Claves para una Iglesia en misión”.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy tendrá lugar una asamblea de los diferentes sectores de la pastoral del arciprestazgo: catequesis, voluntarios de Cáritas, equipos de liturgia…
Hoy concluye la semana arciprestal de Gamonal con una celebración comunitaria del perdón y envío misionero.