Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.
La delegación de Infancia y Juventud organiza este año la «tarde alternativa», un espacio de encuentro dirigido a adolescentes de 12 a 17 años que participan en la vida de las parroquias, colegios y asociaciones. En esta ocasión, el encuentro girará en torno al VIII Centenario de la Catedral.
El programa cuenta con diversas dinámicas, yincana, oración, explicación del arte, historia teatralizada de la Catedral y paso por la Puerta Santa del Perdón. La actividad tiene un coste económico de 2 euros y para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del lunes 19 de abril.
La delegación de Pastoral Vocacional de la archidiócesis invita a los jóvenes a sumarse a la vigilia online que unirá en oración a jóvenes de toda España. Ante la jornada del Buen Pastor, se rezará de forma especial por las vocaciones de especial consagración. El acto podrá seguirse en directo a través de este enlace.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
Con motivo de la exposición «Vocación», que exhibe en el Seminario de San José cuadros del artista José Ramón Sánchez, la delegación diocesana de Catequesis propone un curso formativo para catequistas. El objetivo del curso es que el catequista conozca bien esta exposición y conozca las claves de la vocación en la Biblia; que conozca cómo tiene que animar la vocación en su grupo de catequesis; que ponga por escrito algunas ideas para una práctica de catequesis a partir de un cuadro; que se sensibilice ante el problema vocacional a la vida sacerdotal y consagrada. Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de abril en el teléfono 617548299.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo, HOAC de Burgos organiza una nueva concentración en la Plaza del Cid contra la siniestralidad laboral.
El arziprestazgo de Gamonal organiza el tercero y último de sus encuentros anuales en torno a los verbos «curar, cuidar y compartir». El verbo curar marcará este evento.
Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.
Después de más de un año suspedido a causa de la pandemia, vuelve al Seminario de San José la iniciativa de «Pequeños adoradores», una tarde de formación, convivencia y oración ante Jesús eucaristía para niños y niñas.