Abr
21
dom
Bendición del arzobispo a la ciudad @ Plaza del Rey San Fernando
13:15 – 13:30
May
4
sáb
Encuentro diocesano de cofradías @ Parroquia de Santa Maria de Aranda
10:50 – 18:00

La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías convoca a hermandades penitenciales y de gloria de toda la diócesis a participar en su encuentro anual, que alcanza su vigésima edición y que se celebrará en Aranda. El programa comenzará con un acto de bienvenida a las 10:50 h. en la parroquia de Santa María, seguido de un concierto-meditación.

 

A las 12:00 h., una procesión con Cristo Resucitado recorrerá las calles de la villa hasta la Plaza de Santa María, donde se revivirá la Bajada del Ángel, que dará paso a la eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Los actos concluirán con una comida de hermandad seguida de baile y despedida.

May
11
sáb
Rogativa del Cristo de Palacios de Benaver
12:00 – 19:00

Palacios de Benaver acoge la Romería-Rogativa del Cristo, organizada por los pueblos de Cañizar de Argaño, Villorejo, Las Quintanillas, San Pedro Samuel, Pedrosa de Río Urbel, Villanueva de Argaño, Santa María Tajadura, Isar y Palacios de Benaver, la Comunidad de Madres Benedictinas del Monasterio de San Salvador.

 

La jornada comenzará a las 12: 00 con la acogida de los pueblos en el Ayuntamiento de Palacios de Benaver. A las 12:00 h. saldrá la procesión al Monasterio de San Salvador, donde se celebrará la misa a las 12:30 h. y la veneración de la Aparecida. Acto seguido, se desarrollará la procesión al pueblo con los estandartes.

 

A las 13:00 está programada la comida de los romeros (los vales pueden adquirirse en cada uno de los pueblos) y ya por la tarde, a las 18:00 h., ofrecerá un concierto el grupo Espliego.

May
13
lun
Nuestra señora de Fátima: Rosario de la aurora @ Catedral
06:30 – 08:30

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, hoy se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora. Partirá de la Catedral y concluirá con la eucaristía en la seo, presidida por el arzobispo.

Jun
1
sáb
Consejo pastoral diocesano @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.

Jun
13
jue
Conferencia sobre la custodia procesional del Corpus @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).

Jun
18
mar
Conferencia: «Los Corpus de Burgos» @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.

Jun
23
dom
Festividad del Corpus Christi
18:00 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.

Jul
11
jue
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego @ Seminario de San José
18:00 – 21:00

Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».

 

Programa para hoy:

18:00 h: Acogida y acreditaciones

19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral

20:00 h: Presentación del Encuentro

21:00 h: Cena

Jul
12
vie
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:00 – 20:30

Programa del día:

10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos

11:30 h: Descanso

12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.

14:00 h: Comida

16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía