El Seminario Diocesano de San José celebra su 123 aniversario recordando la primera reserva eucarística en el sagrario de su capilla. El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la eucaristía a las 11:30 horas, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento en vela permanente.
A las 18:00, presidirá el rezo de Vísperas Solemnes, tras el que tendrá lugar una procesión eucarística por los pasillos del centro académico hasta el monumento preparado por los propios seminaristas.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ordenará diáconos a los seminaristas Stefano Malerva (del Seminario Redemptoris Mater) y José Ángel Zamorano Moral (del Seminario de San José).
El Seminario de San José acogeel tradicional encuentro «Vocación, Eucaristía y Misión» y que reúne a los chicos y chicas que acuden a las catequesis de confirmación en las parroquias de la diócesis (4º, 5º y 6º de primaria).
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside el rito de admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Abner Muñoz, Jesús Daniel Riera, Egide Ndayikengukiye, Ismael Sáez y Alejando Sánchez.
Ante la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la iglesia del monasterio de las Salesas acoge la oración joven de este mes, titulada «Deja tu huella, sé testigo».
Coincidiendo con el domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, CONFER Burgos convoca a una oración especial por las vocaciones en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
La capilla del Seminario de San José acoge el rito, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta, con el que serán instituidos lectores los seminaristas Guillermo Pérez, Rodrigo Camarero y Cristian Alonzo. Este último recibirá además, junto con Aarón de Jesús Marchelli, el ministerio del acolitado.
El Seminario diocesano de San José acoge una nueva edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.
El Seminario de San José celebrará un año más su fiesta eucarística del Reservado. A las 18:00 horas, el arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el rezo de Vísperas y la posterior procesión eucarística por los pasillos del centro académico.