Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, la archidiócesis de Burgos ha organizado una celebración diocesana para conmemorar el Jubileo universal Peregrinos de Esperanza y el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos.
Con ese motivo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la Santa Misa en el altar mayor de la Catedral. Concelebrarán los arzobispos eméritos y obispos naturales de Burgos. La celebración estará acompañada por la Orquesta y Coro de la Universidad de Burgos, que interpretará la Missa pro pace de Javier Centeno.
Al término de la Santa Misa, se ofrecerá un chocolate a todos los asistentes en la plaza de Santa María y, en torno a las 19:10h, comenzará un concierto-testimonio.

Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, la archidiócesis de Burgos ha organizado una celebración diocesana para conmemorar el Jubileo universal Peregrinos de Esperanza y el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos.
Tras la celebración eucarística, se realizará un concierto-testimonio a cargo de los grupos SUM, Alma de Revolución y HAKUNA.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.

La sala Beato Valentín Palencia de la catedral de Burgos acoge la exposición Legatus Fidei. 950 Aniversario del traslado de la sede episcopal a Burgos, organizada por la Fundación Consulado del Mar de Burgos, promovida por el Cabildo Metropolitano de Burgos y la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos.
Esta muestra se organiza con motivo de una efeméride de gran relevancia histórica y cultural para Castilla y León y, en concreto, para la ciudad de Burgos: el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a la ciudad de Burgos, hecho histórico que se produjo en 1075. La exposición reúne en la Catedral más de sesenta piezas de gran trascendencia histórica procedentes de la archidiócesis de Burgos y otras diócesis sufragáneas como Palencia, Vitoria, Osma-Soria y Bilbao, así como de otras catedrales españolas como Cuenca, Segovia, Oviedo o Santiago de Compostela.
La muestra permanecerá abierta al público del 9 de julio al 13 de octubre en horario de 10:30h a 18:30h todos los días, incluyendo festivos. Las entradas se pueden adquirir en el mostrador de información de la sala y tendrán un coste de 5 y 3 euros (general, reducida y grupos, respectivamente) y gratuita para menores de 14 años. También se podrán adquirir entradas conjuntas para visitar la Catedral y la exposición a un precio de 12 euros en las taquillas del templo.
Con motivo del centenario de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), la catedral de Burgos acoge la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna.

Con motivo de la solemnidad de Santa María la Mayor en el misterio de su Asunción a los Cielos, patrona de la archidiócesis y titular de la Catedral, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir una solemne misa pontifical con bendición papal desde el altar mayor del templo.
La celebración se podrá seguir en streaming a través de este enlace al canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Santísimo Cristo de Burgos recorrerá las calles de su ciudad. Lo hará después de la misa que preside a las 19:30, en la catedral, el arzobispo, mons. Mario Iceta. De esta forma concluye el solemne septenario celebrado desde el pasado 8 de septiembre.



