El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en directo, la solemne eucaristía del Domingo de Pascua. La misa puede seguirse vía streaming desde el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
En las vísperas de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la misa crismal que no pudo celebrarse el pasado Miércoles Santo y en la que se bendicen los óleos y se consagra el santo crisma. Dadas las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, únicamente participarán los sacerdotes que componen los consejos Presbiteral y Pastoral, representando así a todo el clero diocesano, además de los arciprestazgos, vida consagrada y laicos.
En el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la catedral la celebración de la eucaristía.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La pandemia obliga a suspender la procesión del Corpus Christi por las calles, aunque no así en el interior de la Catedral. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside a las 12:00 una misa a la que seguirá una procesión por las naves del templo. Desde las puertas de Santa María y el Sarmental, el arzobispo bendecirá a la ciudad. El cabildo ruega a los burgaleses a no acercarse a las inmediaciones de la Seo para evitar aglomeraciones. Quieres deseen participar en la celebración deberán recoger su invitación a partir del martes en la Casa de la Iglesia, de 09:00 a 14:00 horas. Solo habrá entrada para 192 personas. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en el marco de las fiestas mayores de la ciudad que, en este año, no se pueden desarrollar a causa de la epidemia por coronavirus. Como es tradición, a la misa acudirán representantes de la corporación municipal y miembros de hermandades y asociaciones de la ciudad. Algunos fieles también podrán acudir a la celebración con invitación.
Tras la misa, tendrá lugar una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad y la diócesis, Santa María la Mayor, en un acto a puerta cerrada en el que solo participarán personas autorizadas, en un gesto de oración por los difuntos de la pandemia.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a seis adultos que en su día no pudieron acceder al sacramento y desean ahora completar su iniciación cristiana.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la celebración de la eucaristía en la que serán instituidos lectores los seminaristas Anastasse Hatungimana, Eric Hatungimana (de la diócesis de Gitega, en Burundi), José Ángel Zamorano (del seminario de San José) y Abrahán Castrillo Becerra (del Redemptoris Mater). Junto a ellos, recibirán conjuntamente el lectorado y el acolitado Francisco Javier Caballero (del Seminario de San José) y Gerardo Carlos Rivas Cañas y Francisco Nestares Martín (del Seminario Redemptoris Mater).
Con aforo limitado para cumplir los protocolos sanitarios.