El próximo día 21 de mayo, domingo, a las 18:30h, las parroquias de Merindades mantendrán su tradicional encuentro arciprestal Mariano. Este año será en la ermita de Cantarranas de Moneo.
El sindicato APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) celebrará en Burgos su asamblea anual. En la reunión se informará y comentarán aspectos claves que se han ido desarrollando a lo largo de este curso con relación a la asignatura de Religión y a la situación laboral de su profesorado.
Los colegios que conforman la nueva fundación educativa ‘Manjón y Palencia’ inician el curso escolar de forma oficiosa con un acto conjunto en la catedral. Alumnos representantes de los colegios María Madre, San Pedro y San Felices, Santa María la Nueva y San José Artesano, San Pablo Apóstol, Saldaña y Círculo Católico leerán un manifiesto conjunto. En el acto también participará el arzobispo, don Mario Iceta.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, entrega la missio canonica a los profesores de Religión, el documento que los capacita y envía para ejercer su labor docente en las escuelas e institutos en nombre de la Iglesia.
Los profesores de Religión se dan cita en el Seminario para celebrar su tradicional retiro de Adviento, esta vez con el acompañamiento de Teresa Gárriz.
El arciprestazgo de Merindades celebra su popular encuentro de villancicos. Los coros de las parroquias de Villarcayo, Espinosa, Montija, Valdivielso, Torme y Soncillo se reunirán a las 17:00 horas en la iglesia de Soncillo. Por su parte, las parroquias de Medina de Pomar, Trespaderne, Nofuentes, Moneo, Frías, Quincoces y Villalba se reunirán a las 18:00 horas en Berberaba.
«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. La delegación diocesana de Educación ha organizado de nuevo este ciclo de cine, que hoy comienza con la proyección de la película «El peor vecino del mundo». Entras en taquilla antes de la proyección.
«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. La delegación diocesana de Educación ha organizado de nuevo este ciclo de cine, que prosigue hoy con la proyección de la película «La sirvienta». Entras en taquilla antes de la proyección.
«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. La delegación diocesana de Educación ha organizado de nuevo este ciclo de cine, que hoy concluye con la proyección de la película «Marca de vida». Entras en taquilla antes de la proyección.
Como cada año y ya van 25 ediciones, se trata de algo más que comer un bocadillo en un ambiente distendido, es un gesto de solidaridad con los más pobres, con un donativo orientativo de 3 euros.
Los bocadillos se distribuyen por Manos Unidas desde las instalaciones del Seminario, a los centros participantes de Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, de Burgos capital, y provincia. También se ha proporcionado material de sensibilización.
El alumnado de unos 50 centros educativos de Burgos y provincia se reunirá en las instalaciones de cada centro, el viernes 2 de febrero para comer su bocadillo solidario al amparo de la “Operación Bocata”. En la última edición en 2023 rondaron los 13.000 participantes.
Con esta iniciativa solidaria, se apoya un proyecto de Manos Unidas para la reapertura de 10 escuelas devastadas por la guerra en Etiopía.
El acto más institucional con la asistencia e intervención de autoridades y de los miembros de la comunidad educativa del centro Blanca de Castilla se celebrará el próximo viernes, 2 de febrero de 2024, a las 10:45h.