Dentro de las jornadas de Pastoral Gitana en Burgos, tiene lugar hoy una mesa redonda con representantes de diferentes asociaciones y entidades del colectivo gitano en Burgos: Unión Gitana, Secretariado Fundación Gitana, Promoción Gitana, Pastoral Gitana… Expondrán las dificultades a las que tienen que hacer frente el colectivo gitano en Burgos y harán un análisis del momento actual y las plataformas o espacios que hay que tener más en cuenta.
La capilla de la Facultad de Teología acoge una eucaristía de clausura de las jornadas de pastoral gitana de Burgos, en la que se recordará y celebrará a los dos beatos gitanos, Ceferino y Emilia.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Jesús Sánchez Adalid.
Comienza el V Encuentro Cristianos y Gitanos, com la mesa redonda «El pueblo gitano y su relación con la Iglesia católica».
Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.
Concluye el V Encuentro Cristianos y Gitanos con una eucaristía de acción de gracias en la capilla del convento de Santa Dorotea.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.