Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra un nuevo círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
El Seminario de San José acoge hoy una nueva sesión ordinaria del Consejo diocesano de pastoral. Será la última de este curso.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la primera sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera de las charlas-coloquio sobre el tema de las jornadas correrá a cargo de un ponente musulmán Alejandro Delgado Prieto, ingeniero industrial, colaborador en la asociación juvenil Taybade Madrid y en el Centro cultural islámico de Valencia.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la segunda sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, esta vez con una charla-coloquio a cargo de un ponente cristiano: José Baldomero Fernández de Pinedo, sacerdote diocesano de Burgos, capellán de la cárcel.
Se reanudan las citas de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Lo harán bajo el lema “Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis”.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, será el encargado de impartir la conferencia de la jornada diocesana de pastoral que inaugura de forma oficial el curso pastoral en al diócesis. El encuentro se desarrollará en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción de Burgos y llevará por lema “Llamados a una nueva etapa evangelizadora”.
El salón de Caja Círculo de la calle Concepción de Burgos acogerá este año la tradicional fiesta de la fe en coincidencia, como en años anteriores, con la jornada diocesana de pastoral. Testimonios, actuaciones musicales y representaciones teatrales serán los protagonistas de este acto.