Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra un nuevo círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la primera sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera de las charlas-coloquio sobre el tema de las jornadas correrá a cargo de un ponente musulmán Alejandro Delgado Prieto, ingeniero industrial, colaborador en la asociación juvenil Taybade Madrid y en el Centro cultural islámico de Valencia.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la segunda sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, esta vez con una charla-coloquio a cargo de un ponente cristiano: José Baldomero Fernández de Pinedo, sacerdote diocesano de Burgos, capellán de la cárcel.
Se reanudan las citas de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Lo harán bajo el lema “Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis”.
El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.