Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra un nuevo círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la primera sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera de las charlas-coloquio sobre el tema de las jornadas correrá a cargo de un ponente musulmán Alejandro Delgado Prieto, ingeniero industrial, colaborador en la asociación juvenil Taybade Madrid y en el Centro cultural islámico de Valencia.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la segunda sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, esta vez con una charla-coloquio a cargo de un ponente cristiano: José Baldomero Fernández de Pinedo, sacerdote diocesano de Burgos, capellán de la cárcel.
Se reanudan las citas de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Lo harán bajo el lema “Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis”.
La delegación diocesana de catequesis ofrece a las personas que nunca hayan dado catequesis un cursillo para nuevos catequistas, para los días 20, 21 y 22 de octubre en la parroquia de San Cosme y San Damián de 18 a 20 de la tarde. Las tres sesiones que se impartirán son: a) Evangelización y catequesis; b) Las tareas de la catequesis; c) Pedagogía y metodología. Inscripciones hasta el día 16 de octubre.
La asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” celebra un año más la fiesta del Señor de los Milagros. Lo harán con una bendición a un nuevo cuadro del Cristo y posterior eucaristía en la parroquia de la Anunciación de Burgos. Después habrá tiempo para compartir un pequeño aperitivo.
La Mesa diocesana de Pastoral con Inmigrantes convoca a los inmigrantes presentes en Burgos a celebrar una eucaristía en sufragio por todos sus familiares difuntos. Igualmente, se rezará por los inmigrantes fallecidos en su intento por alcanzar una vida más digna.
Al acabar la misa, tendrá lugar un gesto público de denuncia.
Los religiosos y religiosas de Confer han preparado hoy un círculo de Silencio que tendrá lugar en el paseo de Sierra de Atapuerca. En él se reunirán personas sensibilizadas con la situación de marginación e injusticia que gira alrededor de muchos inmigrantes.