Un año más, el segundo domingo de agosto celebrará la diócesis la “Jornada Pro-templos”. Se trata de una jornada especial que pretende hacer descubrir a los cristianos de Burgos la importancia de su rico patrimonio religioso y pedir su colaboración económica para el mantenimiento de los templos de la Iglesia burgalesa. Habrá colectas especiales en todas las eucaristías de la diócesis.
Los jóvenes y los animadores de las diferentes realidades de la diócesis dedicarán la jornada de hoy para aprender, orar, compartir, hablar y conocerse más y mejor.
La jornada de inauguración del curso en la delegación de infancia y juventud estará centrado, este en la eucaristía. Por ello, los participantes se desplazarán hasta Aranda de Duero según el siguiente horario:
10,00.-Salida en Autobús desde la antigua estación de tren. Los de fuera de Burgos pueden dejar el coche particular en el patio del Seminario.
11,00.-Presentación
11,30.-Visita Edades del hombre
12,30.-Trabajo por grupos
13,30.-Presentación programación
14,00.-Comida
16,00.-Testimonios y proyecciones de las actividades del verano.
18,00.-Eucaristía en una de las parroquias.
Para podernos organizar en el transporte y en la comida los organizadores de la jornada necesitan que quienes deseen participar rellenen su ficha de inscripción con antelación, antes del día 15 de septiembre. Existe también la posibilidad de comer por 5 euros.
Para inscripciones, es necesario enviar el nombre, apellidos, edad, email y grupo o parroquia de origen a: [email protected]
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la iglesia del Carmen de Burgos.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la iglesia del Carmen, en la proximidad de la fiesta de Santa Teresa de Jesús.
Un grupo de jóvenes de la diócesis de Verona llevan en marcha desde hace algunos años una experiencia de nueva evangelización que han decidido llamar “Centinelas de la mañana“. Varias diócesis españolas se han unido también a esta iniciativa y están preparando a jóvenes para ser centinelas.
Para poder conocer de primera mano esta iniciativa en Burgos, la delegación de infancia y juventud ha organizado un curso, en el que participarán también jóvenes de otras diócesis cercanas. El número máximo de participantes es de 80 jóvenes en edades comprendidas entre 20 y 35 años.
Comienza el viernes 24 de octubre a las 6 y termina el domingo 26 a la misma hora. Tendrá lugar en el antiguo Colegio Mayor San Jerónimo y estará impartido por Andrea Brugnoli, encargado de juventud de la diócesis de Verona e iniciador este grupo en Italia.
La fundación Caja de Burgos se suma a la celebración del 30 aniversario de la catedral como Patrimonio de la Humanidad. Lo hace con una importante exposición, de título: “Mirabilia: una visita singular a las colecciones de la catedral de Burgos”. Habrá ocasión de contemplar pinturas, esculturas, tapices, ornamentos litúrgicos, orfebrería y documentos, fondos todos ellos albergados por la basílica metropolitana de Santa María.
La muestra se ubica en el espacio expositivo de la Casa del Cordón de Burgos, del 30 de octubre al 11 de enero de 2015. Se organizarán visitas guiadas los martes y jueves a las ocho de la tarde.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la parroquia de San Julián Obispo.
Los jóvenes de la diócesis tienen la oportunidad de participar en una tanda de ejercicios espirituales de dos días. Serán en ambiente de silencio y la mayoría de las reflexiones estarán dirigidas por Agustín Burgos, delegado diocesano de infancia y juventud.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una cita en la que desgranarán la Palabra de Dios por medio de la lectio divina. Será un encuentro de dos horas que permitirá escuchar mejor la Palabra y abrir la vida de los jóvenes al encuentro del Señor.
Los jóvenes de la diócesis menores de 35 años tienen la oportunidad de hacer una pequeña peregrinación siguiendo los pasos de santa Teresa de Jesús por la ciudad de Burgos. Es una actividad que puede ayudar a los jóvenes a vivir un momento de peregrinación física y espiritual.