Llegado el tiempo de cuaresma, las delegaciones de infancia y juventud y pastoral vocacional organizan una nueva edición de la lectio divina, una lectura orante de la Palabra de Dios.
Los monaguillos de la diócesis están llamados a participar en su encuentro diocesano. Tendrá lugar en el Seminario de San José y contará con numerosos actos, como una gran gymkhana, juegos y talleres, teatro de títeres y la celebración de la eucaristía.
En este domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la jornada mundial por las vocaciones. Con tal motivo, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a rezar las vísperas en el monasterio de las Clarisas de Burgos.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha dispuesto celebrar el rito litúrgico de colación de ministerios laicales. La ceremonia tendrá lugar en la capilla del Seminario Diocesano de San José. Asumirá el ministerio de lector el seminarista del Redemptoris Mater Pablo Andrés Rodríguez. Y el del acolitado los seminaristas Luis Renedo y Eduardo María Pérez, junto con los candidatos al diaconado permanente David Jiménez y Enrique Díez.