Como cada año, Cristianos sin fronteras ha organizado un encuentro misionero en Silos. Este año, lleva como lema “Un verano para un año”, y pretende reflexionar sobre la misión del cristiano a través de la carta del papa Juan Pablo II, “Quédate con nosotros, Señor”.
Como cada año, Cristianos sin fronteras ha organizado un encuentro misionero en Silos. Este año, lleva como lema “Un verano para un año”, y pretende reflexionar sobre la misión del cristiano a través de la carta del papa Juan Pablo II, “Quédate con nosotros, Señor”. Ahora comienza la segunda convocatoria de estos encuentros.
Se reanudan las citas de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Lo harán bajo el lema “Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis”.
La delegación diocesana de misiones, junto con Cáritas, Confer, Manos Unidas y Justicia y Paz, organizan una vigilia de oración con motivo del día del Domund 2014.
Las delegaciones diocesanas de misiones y pastoral vocacional, organizan un año más un encuentro vocacional para rezar y orar por el nacimiento de nuevas vocaciones misioneras.
Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.
La asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” celebra un año más la fiesta del Señor de los Milagros. Lo harán con una bendición a un nuevo cuadro del Cristo y posterior eucaristía en la parroquia de la Anunciación de Burgos. Después habrá tiempo para compartir un pequeño aperitivo.
La Mesa diocesana de Pastoral con Inmigrantes convoca a los inmigrantes presentes en Burgos a celebrar una eucaristía en sufragio por todos sus familiares difuntos. Igualmente, se rezará por los inmigrantes fallecidos en su intento por alcanzar una vida más digna.
Al acabar la misa, tendrá lugar un gesto público de denuncia.
Los religiosos y religiosas de Confer han preparado hoy un círculo de Silencio que tendrá lugar en el paseo de Sierra de Atapuerca. En él se reunirán personas sensibilizadas con la situación de marginación e injusticia que gira alrededor de muchos inmigrantes.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.