Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.
Saturnino López Santidrián, recientemente nombrado abad de la Semana Santa, ofrecerá la conferencia “Las imágenes de Semana Santa en santa Teresa de Jesús”.
El traumatólogo e investigador de la Sábana Santa, José Palacios Carvajal, dirigirá la conferencia “El sufrimiento del Hombre-Dios a través de la Sábana Santa”.
El paso de Jesús en la borriquilla, obra de los talleres de arte sacro de Olot (1948) saldrá portado a hombros por los cofrades de la Coronación de Espinas y Cristo Rey desde la parroquia de San Lorenzo el Real. Recorrerá las calles de San Lorenzo, San Carlos Borromeo y Almirante Bonifaz para unirse a otras cofradías en la plaza Mayor. Allí, el arzobispo, Francisco Gil Hellín, procederá a la bendición de las palmas y ramos. De allí, la procesión se encaminará hacia la catedral, donde a las 13:15 tendrá lugar la solemne eucaristía de la Pasión del Señor con la intervención de la escolanía de los Pueri Cantores de la catedral. Tras la misa, el paso de la borriquilla volverá a la parroquia de San Lorenzo el Real.