Asamblea anual de socios y agentes de Cáritas diocesana. La temática este año es la cooperación internacional.
La diócesis de Burgos participa también en los actos con motivo de la Noche Blanca 2014. Lo hará con un itinerario turístico en los distintos albergues y casas que forman parte del medio siglo de historia de Cáritas diocesana de Burgos.
También el Seminario de San José estará abierto para la ocasión.
Caritas Diocesana inaugura la Exposición “Almas de construcción masiva” con la que quieren reconocer el trabajo realizado por tantas personas a lo largo de sus cincuenta años de existencia. La exposición, instalada en la sala Valentín Palencia cedida por el cabildo de la Catedral, contiene 15 paneles en los que se hace un recorrido puntual por los acontecimientos más significativos para la organización y que dan idea de la evolución que se ha producido en este tiempo.
La diócesis celebrará el 50 aniversario de Cáritas Burgos con un recuerdo en todas las eucaristías.
Además, Cáritas ha elaborado un variado programa de actos. Así, a las 12:00 del mediodía, la catedral de Burgos acogerá una solemne misa de acción de gracias por los 50 años de historia de esta institución caritativa. Después, habrá tiempo para un encuentro de todos los agentes de Cáritas para celebrar el aniversario con una macarronada solidaria y otras actividades lúdicas y festivas en su sede central.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo «Benedicto XVI», perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una jornada de formación para agentes y personal técnico de esta vicaría sobre «técnicas de programación y gestión de proyectos».
El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
Cáritas Burgos organiza para sus voluntarios una nueva jornada de formación, esta vez sobre «economía y emprendimiento social».
La escuela para el acompañamiento socio caritativo «Benedicto XVI», perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una charla coloquio sobre la campaña del derecho a la alimentación. Correrá a cargo de Emilio José Gómez Ciriano,
La escuela para el acompañamiento socio caritativo «Benedicto XVI», perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una mesa redonda para debatir sobre la campaña de derecho a la alimentación.
Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.