Festival benéfico para conseguir fondos para un programa de becas con la asociación Next-Project en la India y enmarcado dentro de los actos con motivo del 10 aniversario de los programas de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore. En el festival intervienen: Dilogismo Sisyuntivo, Miguel Sevilla, Daniel Guantes y Judith Pérez, Centro de danza Sarasvati y Terapiclowns
Venta de entradas en el Foro Solidario, Librería Luz y Vida, Librería Espolón, Floristería Castilla (Gamonal), Parroquia San Juan Bautista, Delegación Diocesana de Misiones y 30 minutos antes, en taquilla (5 €).
Con el objetivo de conseguir fondos para un programa de becas con la asociación Next-Project en la India y enmarcado dentro de los actos con motivo del 10 aniversario de los programas de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore, la pastoral universitaria organiza una marcha solidaria por el Camino de Santiago. La etapa a recorrer es la que va desde el Hospital del Rey a Rabé de las Calzadas.
Inscripciones en: [email protected] (coste:3 €)
Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra un nuevo círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la primera sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera de las charlas-coloquio sobre el tema de las jornadas correrá a cargo de un ponente musulmán Alejandro Delgado Prieto, ingeniero industrial, colaborador en la asociación juvenil Taybade Madrid y en el Centro cultural islámico de Valencia.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la segunda sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, esta vez con una charla-coloquio a cargo de un ponente cristiano: José Baldomero Fernández de Pinedo, sacerdote diocesano de Burgos, capellán de la cárcel.
El monasterio de San Pedro de Cardeña es un hito importante en la Castilla condal. Llegó a consolidar un extenso señorío de carácter jurisdiccional y económico. Su historia se magnificó con la relación de Rodrigo Díaz de Vivar y el monasterio cardeniense, plasmada en el Poema de Mío Cid. Se intenta dar a conocer la historia y el patrimonio de esta institución monástica: los códices que se iluminaron en su scriptorium, así como la antigua construcción romántica.
Este curso de verano, organizado por la Universidad de Burgos, se desarrollará del 21 al 25 de julio. Pretende destacar los aportes a la Historia del Arte general, platear los problemas que entraña su estudio, enseñar a ver y apreciar el conjunto del monumento, saber distinguir, estimar y apreciar cada una de las etapas de su
historia constructiva. Desde la perspectiva institucional, profundizar sobre la vertebración institucional del señorío cardeniense.
Se reanudan las citas de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Lo harán bajo el lema “Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis”.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una eucaristía de inauguración del nuevo año académico en la Universidad de Burgos. El acto tendrá lugar en la capilla del Hospital del Rey
Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.
La asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” celebra un año más la fiesta del Señor de los Milagros. Lo harán con una bendición a un nuevo cuadro del Cristo y posterior eucaristía en la parroquia de la Anunciación de Burgos. Después habrá tiempo para compartir un pequeño aperitivo.