La asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” celebra un año más la fiesta del Señor de los Milagros. Lo harán con una bendición a un nuevo cuadro del Cristo y posterior eucaristía en la parroquia de la Anunciación de Burgos. Después habrá tiempo para compartir un pequeño aperitivo.
La Adoración Nocturna femenina de Burgos participará en la noche de hoy en una vigilia de oración por sus difuntos, con motivo de esta conmemoración.
Desde el día de hoy, y hasta el próximo 27 de noviembre, la parroquia de San Lesmes Abad acoge un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El acto de piedad constará del rezo del rosario y celebración de la eucaristía. En ella predicará el padre Fernando Quintano.
La Mesa diocesana de Pastoral con Inmigrantes convoca a los inmigrantes presentes en Burgos a celebrar una eucaristía en sufragio por todos sus familiares difuntos. Igualmente, se rezará por los inmigrantes fallecidos en su intento por alcanzar una vida más digna.
Al acabar la misa, tendrá lugar un gesto público de denuncia.
Los religiosos y religiosas de Confer han preparado hoy un círculo de Silencio que tendrá lugar en el paseo de Sierra de Atapuerca. En él se reunirán personas sensibilizadas con la situación de marginación e injusticia que gira alrededor de muchos inmigrantes.
El Cursillo de Cristiandad es una experiencia única de encuentro con uno mismo, con los demás y con Cristo, todo un Dios que se hace Hombre por ilimitado amor al mundo… Los miembros de este movimiento en Burgos, invitan a participar a cuantos lo deseen en esta experiencia de tres días.
Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.
José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.
Al igual que en años anteriores, la Mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar.
Tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos a las 19:30 horas. Presidirá la eucaristía un sacerdote carmelita de Paraguay.
Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate, donde se representará otra obra de teatro navideña por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial de la Sagrada Familia (c/ Federico Martínez Varea s/n).
Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogísteis”, en la tarde de hoy tendrá lugar el 23 círculo de silencio de Burgos, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. El acto está organizado por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes.