La Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda organiza una nueva sesión de su Aula de Doctrina Social de la Iglesia. A lo largo de este curso seguiremos reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se continuará con el capítulo 5: «La comunidad política: sociedad, instituciones sociales y Estado». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
La parroquia de Santa María acoge hoy la vigilia arciprestal de la Inmaculada e incorpora otra tradición que los colombianos vienen celebrando desde hace varios años allí: la noche de «las velitas». Tras varios años sembrando la plaza mayor de velas en el suelo en torno a una imagen de la Inmaculada para honrar su memoria, este año trasladan este acto al atrio y escaleras de la iglesia de Santa María, de modo que quienes acudan a la vigilia puedan conocer esta arraigada tradición colombiana.
El horario de los actos es el siguiente:
18:00 h.: Encendido de faroles.
19:00 h.: Vigilia de oración.
20:00 h.: Santa Misa
Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, acompañan una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Esta será una sesión un poco especial. Por un lado se adelanta a diciembre el diálogo en torno al Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), titulado«La buena política está al servicio de la paz». Posteriormente se tendrá una reflexión-oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida.
La iglesia parroquial de Campillo de Aranda acoge en este año el encuentro arciprestal de los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en la parroquia de Fuentespina para participar, un año más, en su tradicional certamen de villancicos, una cita que reúne cada año a unas 900 personas y 24 coros parroquiales. Este año participará por primera vez el coro de voluntarios de Cáritas arciprestal.
El arciprestazgo de Amaya celebra su encuentro de villancicos, que alcanza ya su XXXV edición. Es el encuentro navideño más antiguo entre los arciprestazgos de la diócesis.
Pedro Ángulo, párroco de Lerma, imparte el taller de formación de catequistas titulado «Mirar, admirar y contemplar» para trabajar las imágenes del catecismo Testigos del Señor. Está organizado por la delegación diocesana de Catequesis y especialmente dirigido a los que dan catequesis a niños mayores de ocho años.
Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 617548299 o escribir al email [email protected] antes del sábado 19 de enero.
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».